Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Salsas saludables para realzar el sabor de tus comidas

Recipientes con salsas

Por lo regular, cuando realizamos salsas, aderezos o acompañamientos para nuestros guisos queremos asegurarnos que sean con ingredientes naturales, evitando los conservadores. Así que a continuación te muestro algunas recetas de salsas que además de ser nutritivas cuentan con propiedades benéficas para la salud.

Pesto de rúcula y albahaca

Una salsa refrescante que aportará mucho sabor a tus platos. Pon en remojo una taza de frutos secos durante unas horas. Transcurrido el tiempo, cuela. Después bate lo anterior junto con un manojo de hojas de albahaca, un manojo de hojas de rúcula, un diente de ajo, medio vaso de aceite de oliva extra virgen y una pizca de sal hasta homogeneizar.

Mayonesa de zanahoria

La mayonesa es de las salsas más comunes, siendo un complemento excelente para bocadillos, snacks, patatas y otros aperitivos. Cocina 750 g de zanahorias cortadas en rodajas hasta que queden tiernas. Deja que se enfríen. Procesa las zanahorias junto con un diente de ajo, un cuarto de taza de aceite de olivo extra virgen, una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón hasta integrar. Cuando este incorporada la mezcla, sube la velocidad para que tome la consistencia deseada. Puede conservarse en refrigeración como máximo 4 días.

Varias salsas

Mostaza con cúrcuma

Esta salsa es una opción ideal para acompañar tus guisos, además es deliciosa y saludable. En una olla vierte 50 g de semillas de mostaza, sal, 2 cucharaditas de cúrcuma, un diente de ajo y pimentón. Incorpora 60 ml de agua y 75 ml de vinagre blanco y, lleva al fuego durante 15 minutos, sin dejar de mover. Transcurrido el tiempo, retira del fuego y procesa hasta obtener una mezcla homogénea. Puede conservarse en refrigeración como máximo 20 días

Vinagreta de naranja

La vinagreta es una salsa ligera que ayuda a potenciar el sabor y facilita la digestión. Obtén el zumo de una naranja y de medio limón. Vierte los zumos a un recipiente y añade una pizca de pimienta recién molida, sal, miel, aceite de oliva extra virgen y dos cucharadas de mostaza con cúrcuma hasta homogeneizar .

Ahora solo te queda saber por cuál de estas recetas de salsas vas a empezar. Recuerda que para elaborarlas debes elegir ingredientes de calidad.

Última actualización: 17/04/2020 a las 12:10

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo