Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos de belleza que debes seguir a partir de los 30 años

Mujer con mascarilla rostro

Al cumplir los 30 años, es momento de replantearte la rutina de belleza y adaptarla a tu edad. Así que si vas a inaugurar el tercer piso, es preciso saber cómo cuidar la piel, según los cambios que experimentas de aquí en adelante. Y aunque estos cambios no son obligatoriamente malos, seguramente los signos de envejecimiento e imperfecciones se vuelven un dolor de cabeza. Así que sigue estos consejos e inclúyelos como parte de tus nuevos hábitos.

Cambia la rutina de la mañana y la noche

Las necesidades de la piel a primera hora del día y las últimas son distintas, por lo que habría que utilizar productos distintos en cada momento. En la mañana, el rostro precisa de protección de los rayos solares, los radicales libres y la contaminación. Así que habría que emplear un serum y una crema con ingredientes antioxidantes. Para el ritual de belleza de la noche, enfócate en mantener una piel hidratada para ayudar a regenerar las células. Elimina el maquillaje y la suciedad con agua micelar y sigue con un producto rico en retinol. Por último, coloca una crema hidratante para la noche.

Uso diario de un producto para el contorno de ojos

Es de las zonas del rostro más delicadas, ya que la piel es muy fina y no contiene células adiposas que la mantengan joven. Es por eso que el contorno de los ojos es el primer área donde se muestran las mancha y las arrugas propias del envejecimiento. Así que un producto específico a los 30, es indispensable. Para ello habría que aplicarlo con toques delicados sobre el hueso de la mejilla y mantener cierta distancia con el ojo para evitar irritaciones.

Mujer limpiando rostro

Maquillaje como protector diario

Además de poder potenciar la belleza, alisa el cutis y camuflajea las imperfecciones. El maquillaje es una manera de crear una capa protectora contra los rayos del sol, los radicales libres y las toxinas. Ahora si eres de las personas que no se maquilla para que la piel respire, esto es un error, ya que este producto previene las consecuencias de los agentes dañinos enumerados, siempre y cuando sea un maquillaje de calidad.

Completar los cuidados de belleza con una alimentación saludable y un buen descanso

Las razones para seguir una dieta a esta edad, va más allá de un cuerpo en forma. La hidratación y el cuidado antiedad comienza desde el interior. Por eso debes asegurar beber la cantidad de agua necesaria, seguir una dieta rica en frutas y verduras hidratantes que aporten antioxidantes y nutrientes. Asimismo, habría que evitar el abuso del azúcar, las grasas malas y los lácteos para evitar la presencia de granos, rojeces y arrugas. Y junto con una alimentación, el descanso también es clave para un estilo de vida saludable que se verá reflejado en la piel. Por ello el dormir al menos 7 horas cada noche es fundamental para la salud y la belleza. Durante este tiempo, las células de la piel se regeneran y si no duermes lo necesario, la piel tendrá un aspecto envejecido.

Así que con estas simples recomendaciones notarás como la piel luce joven y saludable e incluso podrás darle batalla a la edad.

Última actualización: 12/05/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo