Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los ejercicios más eficaces que puedes realizar en casa

Hombre haciendo burpees

Si no tienes tiempo para realizar un entrenamiento completo o te ves en la necesidad de permanecer aislado, lo que te impide asistir a un centro deportivo no hay porque preocuparse de ello, ya que con estos ejercicios breves pero intenso que puedes hacer en casa tienen la finalidad de tonificar, fortalecer y mejorar la resistencia de una manera eficiente.

Burpees

Este ejercicio es agotador, pero es considerado como todo terreno, ya que se ejercitan los grandes grupos de músculos principales. Esto significa que casi todas las áreas del cuerpo se tensan simultáneamente para conseguir músculo, reducir grasa y mejorar la condición física general.

Para llevarlo a cabo se debe saltar de una posición de pie a una tumbado, colocando el pecho en el piso y luego regresando a la posición inicial, pasando por una postura de cuclillas y un salto en el que las manos se tocan por detrás de la cabeza.

Push-ups

Mujer haciendo flexiones de brazos

Los push-ups o flexiones de brazo se trabaja principalmente los tríceps y los músculos pectorales grandes, pero también la parte media del cuerpo. Habría que prestar atención al hacer el ejercicio, ya que es la única manera de mantener los fondos en una posición estable, natural y saludable.

Para llevarlo a cabo deberás tumbarte boca abajo con el vientre, los brazos y las palmas de las manos planas en el suelo junto al pecho. Después deberás mover todo el cuerpo alejándote del suelo hasta que los brazos estén completamente extendidos. Con movimientos controlados regresa a la posición inicial hasta que el pecho toque el suelo nuevamente.

Planchas

Recuerda que el secreto para un abdomen de acero es realizando planchas. Es uno de los ejercicios más sencillos, pero eficaces para conseguir un abdomen fuerte a la vez que fortalece todo el cuerpo. Asimismo, las planchas mejoran la postura, previenen el dolor de espalda y aumenta el rendimiento para cualquier actividad deportiva. Lo mejor de todo es que pueden hacerse en cualquier lugar y solo se requiere de 5 minutos para poder hacer un ejercicio de calidad.

Para llevarlo acabo deberás colocar los antebrazos en el suelo, con los codos debajo de los hombros. La mirada debe estar en un punto fijo y la cadera debe estar completamente recta. Debes tirar del ombligo para exhalar y activar los músculos de los glúteos.

Así que a partir de hoy, ya no hay excusas para ejecutar el entrenamiento y dejar de lado el sedentarismo. Ahora ponte la ropa adecuada, esas zapatillas deportivas y empieza con estos ejercicios que te llevarán a la cima sin flaquear.

Última actualización: 30/05/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo