Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo manejar la ansiedad durante la cuarentena por COVID-19

Ansiedad

Debido a que la Organización Mundial de la Salud, declaró el brote de Covid-19 pandemia, muchos de nosotros aunque no hayamos sido infectados por el virus, nos hemos puesto al resguardo en nuestras casas. Todos los planes que teníamos para estos meses se han echado para atrás y eso más el aislamiento social, la escasez de recursos y la falta de dinero, puede ocasionarnos ansiedad y tristeza. Por ello, a continuación, te dejaré algunos consejos que podrían ayudarte a manejar los pensamientos negativos y la ansiedad durante la cuarentena por COVID-19.

Quizás también te pueda interesar: Cómo mitigar los efectos negativos para la salud mental de la cuarentena

1. Replantéate las cosas

pintar paredes

Aunque puedas sentirte triste por causa del aislamiento social, probablemente tengas ahora tiempo de hacer todo aquello que ibas posponiendo. Aprovecha la cuarentena para concentrarte en tu hogar y en ti mismo y haz una cosa productiva cada día para mantener una actitud positiva.

2. Mantén la rutina habitual

comer

Para aquellas personas con hijos pequeños, seguir una rutina podría ser un tanto difícil. Sin embargo, trata de despertarte e irte a la cama a la misma hora, comer, ducharte y hacer ejercicio a diario. Cumplir con tu rutina normal no solo te mantendrá activo, sino que también será más fácil reajustarte al mundo exterior cuando debas volver al trabajo.

3. Evita obsesionarte con la pandemia

ver television

Muchas personas sienten que deben estar en alerta todo el tiempo para evitar contagiarse y el hecho de salir a hacer las compras puede ser sumamente estresante. Toma recaudos pero no te obsesiones. Tampoco estés gran parte del día mirando televisión, escuchando radio o leyendo noticias sobre el coronavirus, pues eso podría ocasionar problemas por rumiación, como la ansiedad o el estado anímico depresivo.

4. Mantén el orden

desorden en la casa

Pese a la incertidumbre por lo que ocurre fuera del hogar, es fundamental que el interior se mantenga ordenado y limpio. Establece zonas para las actividades diarias, de tal manera que puedas organizar tu día. No comas en la cama o trabajes en el sofá, come en la mesa y trabaja en el escritorio. Si aflojas con los límites, tu rutina se verá alterada y un hogar desordenado puede conducir a una mente caótica.

5. Haz algo especial durante estos días

yoga en casa

Si tienes un bonito patio en casa, tal vez puedas tomar clases de Yoga por Internet y disfrutar del sol, conectarte con tus amigos o familiares por Zoom o tomar un pincel y un par de acrílicos y comenzar una pintura. Tener algo especial para hacer te ayudará a combatir la ansiedad, el estrés y la depresión.

Te recomendamos: Cómo entrenar tu cuerpo y tu mente desde casa

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo manejar la ansiedad durante la cuarentena por COVID-19? Si la ansiedad ha alcanzado proporciones inmanejables, no dudes en consultar con un psicólogo.

Última actualización: 20 de May, 2020

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo