Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cómo mantener un entrenamiento a tope?

Personas ejercitándose

Cuando recién pasa el entusiasmo de tu sesión de ejercicio, es difícil seguir el entrenamiento con el mismo empeño y pasión para llegar a la meta. Sin embargo, puedes aplicar estos consejos para mantenerte motivado y con ganas de darlo todo y hasta más.

Haz ejercicios a primera hora de la mañana

Según un estudio, el hacer ejercicio en la mañana es más probable que puedas continuar la rutina. A medida que el día avanza, tal vez puedas sacar excusas para no cumplir con el programa que está estipulado. Otra ventaja para el ejercicio matinal, es que genera mucha energía durante el resto del día.

Realiza el ejercicio como una actividad divertida

Si te gusta estar con varias personas, entonces toma una clase de gimnasia aeróbica o inscríbete en un club de baile o caminatas. Ahora bien, si te sientes mejor solo, puedes hacer excursiones a pie en un parque o en algún lugar que tenga una vista hermosa.

Continúa el ejercicio aunque te sientas cansado

Es probable que después te sientas mejor y con más energía. El ejercicio hace que el cerebro libere endorfinas, las cuales levantan el ánimo y hacen que todo se sienta mejor. Además, el respirar profundamente ayuda a tranquilizar y relajarte.

Si te sientes aburrido, modifica la actividad

Un día camina y al día siguiente levanta pesas o toma clases de baile y luego sigue una sesión de yoga, sal andar en bici o haz cualquier cosa que te motive y ejercítate con la mejor actitud.

Ve el entrenamiento como una prioridad

Entrenador motivando

Piensa que el ejercicio es una parte necesaria de la vida como dormir, comer y respirar. Así que programa el ejercicio como cualquier otra actividad importante para mantenerte saludable todo el tiempo y ¡anótalo en tu agenda!

Realiza el ejercicio como una actividad social

Si llevas a cabo un compromiso de hacer ejercicio con otra persona, lo más seguro es que continúes con el plan. Incluso puedes conversar con un amigo, familiar o pareja para animarse a ejecutar logros.

Trata de ser flexible

Si estás ocupado y te sientes débil, lo ideal sería que tomaras un descanso. Recuerda que lo importante es comenzar nuevamente tan pronto como puedas.

Recompénsate

Fíjate metas y a medida que las vayas logrando, recompénsate. Cuando puedas trata de caminar 30 minutos sin parar y, como meta, cómprate un nuevo calzado o una chaqueta de calentamiento. Recuerda que tiene que ser lo mejor para ti.

Verás que con estos simples consejos, tu entrenamiento será cada día mejor y podrás cumplir cada meta que te has fijado de la mejor forma. Quizás, hasta sus compañeros se sientan con ganas de llevar un entrenamiento como el tuyo.

Última actualización: 13/05/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo