Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios para aliviar la pesadez de estómago

Mujer con malestar

Quién no ha sufrido de gases, dolor, hinchazón y pesadez de estómago. Y seguro que has tenido que recurrir a medicamentos que a veces resulta contraproducente, o bien, te has aguantado el malestar. Sin embargo, existen infusiones que ayudan a aliviar los malestares de estómago de manera eficaz. ¡Toma nota!

Jengibre

El jengibre es uno de los ingredientes naturales más recurrentes para aliviar el dolor de estómago. Una infusión con esta raíz te ayuda a calmar las nauseas, facilita la digestión y ayuda a desinflamar el estómago.

Manzanilla

La manzanilla es el remedio más clásico para cuidar el estómago. Entre las ventajas que trae consigo es que facilita la digestión, desinflama el estómago y ayuda a expulsar los gases. Incluso alivia las úlceras gástricas, los cólicos y la gastritis.

Anís

El anís es un gran aliado para luchar contra los gases estomacales, la inflamación, los cólicos y las posibles molestias de estómago. Y una forma de poder ingerir esta planta, es mediante un té.

Infusiones plantas

Comino

El comino combate la mala digestión, es antiespasmodica y minimiza la formación de gases. Así que el beber 2 tazas de infusión de comino será más que suficiente para notar sus efectos.

Hierbabuena

La hierbabuena es una planta con grandes beneficios para la salud. Dentro de ellos se destacar el de reducir el dolor de estómago y demás síntomas que lo acompañan.

Hinojo

El hinojo es ideal para aliviar el ardor de estómago y la hinchazón. Además, esta planta mejora el tránsito intestinal y elimina los gases estomacales. Para ello se recomienda tomar de 2 a 3 tazas de infusión al día para que sea efectivo.

Recuerda que es importante saber que los remedios naturales son muy eficaces y, lo mejor de todo, es que son saludables. Pero por ningún motivo reemplazan los medicamentos. Así que lo ideal es acudir al médico para saber qué es lo más apto para ti, según tus antecedentes clínicos.

Última actualización: 14/05/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo