Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios con cojín para estar en forma

Mujer ejercitándose con cojín

Tal vez te has dedicado a realizar entrenamientos básicos, clásico e intensos. Sin embargo, pocas veces somos capaces de ampliar el panorama con nuevos retos que nos lleven a cumplir el objetivo de estar en forma de una manera diferente. Es por ello que a continuación te presento una rutina de ejercicios que pueden realizarse en 15 minutos y solo requiere de un cojín para llevarlos acabo.

Elevación continúa

En posición de supinación, paralelo al suelo. Mantén la espalda y lumbar pegados al suelo. Para este movimiento, flexiona ligeramente las rodillas para hacer elevaciones de manera controlada. Para incrementar la dificultad del ejercicio, sujeta un cojín con los tobillos.

Movimiento de péndulo

En este ejercicio se realiza un balanceo con el cuerpo. Así que apoya los pies en el suelo y flexiona un poco las piernas. Extiende los brazos, llevando los codos a la altura de las orejas. Toma con ambas manos un cojín para seguir la secuencia.

Encogimiento lateral

Siéntate sobre una esterilla, apoyando bien los glúteos. Realiza encogimientos laterales de las piernas, sujetando el cojín con los tobillos.

Extremidades alternas

Ponte en posición de supinación con las piernas bien extendidas. Sujeta un cojín con el brazo derecho y extiende la pierna contraria hasta que las extremidades queden libres. Realiza el movimiento de manera alterna y controlada. Mantén el abdomen contraído todo el tiempo.

Plancha alterna

Para realizar este ejercicio, ponte en plancha y lleva un brazo hacia adelante, tocando la mano lo más lejos posible. Este movimiento se hace de manera alterna. Es decir con un brazo y luego el otro. Es importante mantener la cadera alineada con el resto del cuerpo y colocar un cojín en la espalda para un mayor desafío.

Así que empieza este entrenamiento con un cojín y mantente en forma de una manera distinta y divertida. Recuerda que la respiración es primordial para ejecutar cada movimiento.

Última actualización: 29/06/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo