Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Enriquece tus desayunos con estas mantequillas saludables

Frasco mantequillas saludables Imagen: natursan

La ventaja de preparar tus propias mantequillas es que aseguras que no cuentan con aditivos, que su elaboración es totalmente artesanal y que además son con ingredientes de calidad que aportarán los nutrientes necesarios, siendo excelente para el desayuno. Así que vayamos a conocer estas recetas saludables de mantequillas para que disfrutes con los tuyos.

Mantequilla de calabaza

Calabaza

La calabaza es un hortaliza con grandes beneficios para la salud. Es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes que fortalecen el cuerpo a la vez que previene enfermedades. Es baja en grasas y se puede combinar con muchos alimentos. Para ello procesa 1 taza de puré de calabaza, 1 taza de mantequilla de maní, 4 cucharadas de miel y 2 cucharaditas de especias (clavo de olor, nuez moscada, canela y jengibre) hasta obtener una mezcla cremosa libre de grumos. Vierte en un frasco y lleva a la nevera a que tome temperatura.

Mantequilla de coco

Coco y aceite de coco

La mantequilla de coco se ha convertido en uno de los sustitutos de grasas vegetales favoritas. Esto se debe a que cuenta con un sabor agradable, es versátil y contiene nutrientes relevantes como los ácidos grasos de cadena media que ayudan a metabolizar con facilidad. Asimismo, aporta antioxidantes que protegen la salud. Para ello bate 4 tazas de coco deshidratado durante un par de minutos hasta que se forme una crema. Vierte en un frasco y lleva a la nevera a que tome temperatura.

Mantequilla de almendras

Aceite de almendras

Las almendras son parte de los frutos secos que se pueden complementar a la dieta debido a las grasas saludables y antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. Esta mantequilla es fácil de realizar y representa una manera eficaz de aprovechar las bondades de este fruto. Para ello lleva al horno 2 tazas de almendras durante unos minutos para tostarlas un poco y queden bien doradas. Deja que enfríe un poco y llévalas al procesador. Incorpora un poco de sal y bate durante 15 minutos hasta obtener una consistencia cremosa. Vierte en un frasco y lleva a la nevera a que tome temperatura.

Todas estas mantequillas pueden ser el complemento perfecto en el desayuno e incluso el acompañamiento en estos momentos en que te ataca el hambre. Así que son ricas, nutritivas y fáciles de realizar, sólo habría que considerar su ingesta para que no resulte contraproducente.

Última actualización: 13 de June, 2020

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo