Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Pan saludable de nueces y uvas pasas, receta paso a paso

pan saludable de nueces y uvas pasas

Si estás cuidando tu silueta, este pan saludable de nueces y uvas pasas es perfecto para comer durante el desayuno o la media tarde.

Se encuentra elaborado con tres tipos de harina: de maíz amarillo, de trigo sarraceno y de centeno. Las dos primeras no contienen gluten, pero la última sí, aunque en cantidades inferiores a las de la harina de trigo.

No obstante, no es apto para intolerantes al gluten. Estas harinas contienen mucha fibra, vitaminas y minerales y tienen poder saciante.

Quizás también te pueda interesar: Recetas saludables de amaranto

Ingredientes

  • 650 ml de agua
  • 600 g de harina de maíz amarillo
  • 300 g de harina de trigo sarraceno
  • 150 g de harina de centeno
  • 100 g de nueces
  • 100 g de uvas pasas
  • 50 g de levadura fresca
  • 15 g de sal

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer este pan saludable de nueces y uvas pasas.

2. Disuelve la levadura fresca en un poco de agua templada y una pizca de azúcar y deja reposar cerca de la estufa, con el bol tapado, durante 10 minutos.

3. Mientras mezcla la harina de maíz amarillo, la harina trigo sarraceno, la harina de centeno y la sal en un recipiente amplio.

4. Transcurridos los 10 minutos de descanso, haz un hueco en el medio de los ingredientes secos e incorpora la levadura y el agua templada.

5. Revuelve y amasa durante 10 minutos aproximadamente sobre una superficie ligeramente enharinada.

6. Agrega las nueces picadas y las uvas pasas y vuelve a amasar. Forma un bollo y déjalo reposar en una bandeja apta para horno forrada con papel de horno durante ocho horas.

7. Transcurridas las ocho horas notarás que la parte superior se cuartea. Precalienta el horno a 250 ºC con calor arriba y abajo y mete un recipiente apto para horno con agua en la rejilla inferior.

8. Lleva el pan de nueces y uvas pasas al horno sobre la rejilla superior durante 20 minutos.

Pasado este tiempo, baja la temperatura a 200 ºC y hornea durante 20 minutos más o hasta que se dore y al golpear el pan por debajo este suene como una sandía madura.

9. Retira y deja enfriar en una rejilla antes de consumir.

Te recomendamos leer: Recetas bajas en azúcar

¿Qué te ha parecido esta receta de pan saludable de nueces y uvas pasas? deja tus comentarios y visita la categoría Nutrición para conocer más recetas como esta.

Imagen: Meiga Galega Tui

Última actualización: 10/06/2020 a las 21:20

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo