Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios naturales para minimizar los bochornos

Mujer con bochornosImagen: 65ymas

Los bochornos durante la menopausia son de las molestias más comunes, pero que pueden afectar la calidad de vida de las mujeres que lo padecen. Los bochornos son intensos calores que pueden presentarse en cualquier momento de forma inesperada. El calor se da principalmente en la cara y la parte superior del cuerpo y, puede venir acompañados de mareos, náuseas, sudoración excesiva y vómitos. Esto se debe a una caída abrupta del nivel de estrógenos durante la menopausia, causado por cambios hormonales. Así que si estas pasando por esa etapa, he aquí un par de remedios para combatirlos.

Té verde

Té verde

El té verde es uno de los remedios que más se recomiendan al llegar la menopausia, ya que contiene fitoestrógenos y polifenoles que favorecen el equilibrio hormonal, minimiza los sofocos y el insomnio. Así que trata de beber una taza de té verde en el transcurso del día.

Linaza

Linaza clavo olor molidos

La linaza contiene fitoestrógenos naturales que contrarrestan la pérdida de estrógeno durante la menopausia y los bochornos que son consecuencia de lo anterior. Tan sólo habría que agregar las semillas de linaza a tus ensaladas, yogurt, sopas o batidos.

Kiwi

Bandeja con kiwis

El kiwi contiene fitoestrógenos, los cuales ayudan a calmar los síntomas de la menopausia como bochornos, ansiedad y estrés. Así que lo ideal es aumentar la ingesta de esta fruta.

Agua

Vaso con agua

El mejor tratamiento para controlar y evitar molestos bochornos es el tomar de entre 8 a 10 vasos de agua fresca al día. Con ello podrás regular de manera natural el termostato de tu cuerpo. Además, evita la ingesta de alcohol y cafeína, ya que producen un efecto totalmente contrario.

Infusión de alfalfa

Infusión alfalfa

Esta infusión contrarresta los efectos causados por la reducción de estrógenos, siendo la principal causa de los sofocos. Así que habría que tomar ese remedio para regular la temperatura corporal y favorecer el buen estado de ánimo.

Ahora solo te queda elegir con cuál de estos tratamientos podrás darle vuelta a los bochornos. Sólo recuerda acudir con tu médico para que puedas asesorarte mejor sobre las acciones que debes tomar.

Última actualización: 17/06/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo