Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios para prevenir la incontinencia urinaria

Mujer aguantando orinarImagen: imparcialoaxaca

Muchas personas han padecido ese incómodo problema de la incontinencia urinaria, pero además es un tema desagradable que nadie quiere afrontar. Sin embargo, lo importante es saber que existen alternativas naturales para ayudar a tratar la incapacidad de controlar la micción de una forma eficaz.

Magnesio

Magnesio

El magnesio es un mineral que ayuda a mantener la funcionalidad nerviosa y muscular. Pero además de ello, algunos médicos señalan que el magnesio tiene la capacidad para permitir que la vejiga se vacíe por completo, así como la posibilidad de minimizar los espasmos musculares de la misma. Por lo que este mineral es un remedio excelente para la incontinencia. Este mineral se puede obtener de ciertos alimentos como las papas, el maíz y el plátano. Sin embargo, también hay suplementos de magnesio, pero para esta opción habría que acudir al médico antes de su consumo.

Zumos

zumo-cerezas

Hay una serie de zumos que no irritan la vejiga y se recomienda su ingesta para la incontinencia. Pero además de ello, ayuda a controlar el olor de la orina y puede disminuir sus posibilidades de desarrollar infección del tracto urinario. Los zumos ideales son el de cereza, manzana, arándano y uva. Mientras que los cítricos como el pomelo pueden causar complicaciones, así que habría que evitar su ingesta.

Vitamina D

Alimentos vitamina D

La vitamina D es un nutriente muy popular. Siendo especialmente útil para la salud ósea y el consumo de calcio. La vitamina D puede ayudar a minimizar los síntomas de la incontinencia urinaria. Tras un estudio realizado en 2010, descubrió que aquellos que poseían niveles normales de vitamina D, tenían menos posibilidades de desarrollar problemas con respecto a los músculos del piso pélvico. Así que para obtener niveles saludables de vitamina D puede ser a partir de la leche, los huevos y el pescado.

Vinagre de manzana

vinagre de manzana

El vinagre de manzana funciona como un gran tónico para la salud. Es un producto que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y combate las infecciones de la vejiga. El exceso de peso puede contribuir a la incontinencia urinaria, ya que la grasa alrededor de las caderas y el abdomen genera una presión adicional en la vejiga.

Ahora que ya sabes unas cuantas soluciones para la incontinencia urinaria, elije la que mejor se adecúe a tus necesidades. Pero recuerda que antes de tomar cualquier decisión, primero acude con el médico para que verifique tus antecedentes clínicos.

Última actualización: 01/06/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo