Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tinte natural, una alternativa para tu cabello

Mujer tiñiéndose cabelloImagen: lucas

La coloración capilar se ha vuelto toda una revolución. La ciencia ha avanzado y ahora es posible encontrar una amplia variedad de tintes naturales que son respetuosos con la salud del cabello y el medio ambiente. Y es que 9 de cada 10 mujeres se tiñen el cabello o se lo han teñido alguna vez en su vida. El 70% de los casos es para cubrir las canas. En la actualidad, además de un tono colorido y duradero se buscan productos con ingredientes naturales que den la vuelta a los químicos. Aunque la industria ha hecho un gran esfuerzo por formular tintes permanentes sin ingredientes como el amoniaco para reducir la exposición a los químicos. Los expertos recomiendan usarlo solo unas 3 veces al año, debido a que se relaciona con la aparición de cáncer de mama y vejiga, así como alergias.

Tintes vegetales

La coloración vegetal a las que se han sometido las personas, han logrado tener un resultado satisfactorio por su fijación al cabello. Dentro de las plantas que sobresalen está la manzanilla, el nogal, las hojas de té negro, el ruibarbo y el índigo, entre otras. La ventaja de aplicar este tipo de coloración es que crean reflejos únicos y sutiles muy naturales. El efecto puede o no pasar desapercibido e incluso son aptos para personas con cuero cabelludo sensible. Asimismo, se pueden usar para teñir cejas sin causar el mayor problema.

Cómo realizar el teñido con tinte vegetal

  1. Primero lava previamente el cabello para eliminar restos de grasa, que podrían dificultar la coloración vegetal.
  2. No uses instrumentos metálicos, ya que estos pueden hacer reacción con el tinte y modificar el color al final.
  3. Mantén una pasta cálida. Una vez que lo apliques, cubre el pelo con un gorro de ducha y verifica de vez en cuando.
  4. Dale tiempo. Para ello deja el tinte de entre 45 minutos a 2 horas para que pueda penetrar de manera eficaz.
  5. Da nutrición a tu cabello. Los sustancias de los vegetales pueden asegurar una mayor fijación de los pigmentos en el cabello. Sin embargo, pueden llegar a resecarlo de manera excesiva. Así que habría que aplicar una mascarilla después de cada lavado. Entre los lavados usar un acondicionador sin aclarar.
  6. Ten en cuenta que si llevas un color extremo como el rubio a un rojo fuego, tendrás que retocar las raíces cada 2 o 3 semanas. En cambio, si eliges un color similar al de tu cabello natural podrás retrasar el tinte un par de semanas más.

Así que si has decidido cambiar de look con un tono que deslumbre, no dejes de acudir con los expertos para que puedan asesorarte mejor.

Última actualización: 16/06/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo