Como es sabido, una alimentación rica en fibra es primordial para el buen funcionamiento del intestino a la vez que mantiene esa sensación de saciedad que te aleja del hambre. En otras palabras, el combinar alimentos ricos en fibra ayuda a perder peso de una manera saludable. Así que continuación te muestro unas opciones de bebidas altas en fibra que va bien en el desayuno o como aperitivos entre comidas.
Bebida de fresa y avena
Para hacer esta bebida rica en fibra y con un alto valor proteico que garantiza la saciedad. Tan sólo bate 1 1/2 tazas de fresas congeladas, 2 cucharadas de avena, 1/2 porción de proteína de suero sabor vainilla, 5 almendras y 1 1/2 taza de leche de soja hasta integrar por completo. Sirve y bebe de inmediato.
Bebida de higos y canela
Aparte de su sabor, esta bebida aporta un extra de fibra para mantener tu hambre a raya. Para ello mezcla 1/2 taza de leche de almendra, 1/2 taza de yogur desnatado y 1/2 plátano previamente congelado hasta integrar. Enseguida agrega una pizca de canela en polvo, 1 cucharadita de zumo de limón, 4 higos y 1cucharada de miel hasta integrar. Sirve y bebe.
Bebida de té verde y linaza
Para hacer esta bebida rica en proteínas que acelera el metabolismo e incrementa la quema de calorías. Tan sólo bate 250 g de yogur griego sin azúcar, 1 taza de fresas congeladas, 1/4 de taza de brócoli, 1/4 de cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de linaza hasta integrar. Sirve, agrega unos cubos de hielo y disfruta.
Bebida de plátano y semillas de chía
Corta 1 plátano en trozos y congela durante toda la noche. Bate el plátano, 1 taza de leche de soja, 1/2 taza de avena y 1 cucharadita de semillas de chia hasta homogenizar. Sirve y bebe por la mañana.
Bebida de papaya y agua de coco
Sin duda, una bebida de gran sabor a la vez que ayuda a desinflamar. Bate 1/2 taza de papaya previamente cortada en trozos, 1 plátano congelado, 1 taza de agua de coco frío, 1/4 de pepino con cáscara delgada y 2 tazas de espinaca hasta integrar por completo. Sirve y bebe de inmediato.
Así que aparte de mantenerte saciado, evitando tener hambre, podrás disfrutar de estas ricas y deliciosas bebidas que son muy fáciles de preparar. ¿Y tú, por cuál te decantas?