Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Entrenamiento con pesas en los tobillos

Piernas con pesas tobilloImagen: entrenamiento.com

Muchos deportistas suelen elegir las pesas en los tobillos como parte de su entrenamiento con el objetivo de mejorar la fuerza en las piernas. Pero además de ello, ayuda a definir y tonificar otros músculos como el core y los glúteos. Y es que el realizar ejercicios con pesos en los tobillos se queman más calorías, ya que las pesas actúan como contrapeso y precisan de un mayor esfuerzo. Aunque no es un entrenamiento de alta intensidad, es notable la fuerza que se requiere para ejecutarlo. Así que sigue esta rutina y luce espectacular.

Zancada con pesas en los tobillos

Colócate las pesas en los tobillos y ponte en posición de zancada. Da un paso grande hacia adelante con la pierna derecha y dobla la pierna izquierda para formar un ángulo de 90˚. Si vas comenzando, no te esfuerces demasiado. Esto se puede ir avanzando conforme sientas el tobillo con fuerza, pero sin pasarte.

Patada de glúteo con lastre en los tobillos

Colócate las pesas en los tobillos y sitúate en el step. Toma la postura de patada de glúteo (cuadrupedia). Haz el movimiento natural y cuando regreses a la posición inicial, efectúa la acción de llevar la rodilla al pecho. Si de entrada consideras que es mucho esfuerzo, solo da la patada y ve de a poco incrementando la dificultad.

Mujer ejercicio pesas tobillosImagen: genial.guru

Sentadilla con patada y pesas tobilleras

Colócate las pesas en los tobillos y abre ligeramente las rodillas a la vez que flexionas las piernas. Mantén la espalda recta y baja con un movimiento suave, controlando el equilibrio hasta tener en paralelo el muslo. Sube y realiza una patada, sin forzar lo alto que puedas llegar. Alterna las piernas para no sobrecargar los músculos y tendones del tobillo.

Patada lateral cruzada con lastre

Colócate las pesas en los tobillos y apóyate sobre una pared con la mano de apoyo contraria a la pierna. Mantén una postura erguida para evitar lesiones. La pierna contraria al sostén debe estar al aire con un movimiento suave de péndulo. Repite el ejercicio con la otra pierna.

Con este tipo de entrenamiento puede incrementarse el peso, siempre y cuando no fuerces los tobillos. Recuerda que la técnica y la constancia son clave para lograr el objetivo.

Última actualización: 12/07/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo