Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Correr con pesas en los tobillos puede ser un riesgo?

Corredor con pesas tobillos

Hace un tiempo se puso de moda el correr con pesas en los tobillos y las muñecas con el fin de incrementar la intensidad de los entrenamientos. Primero comenzó como un material para la sesiones del gimnasio, pero de a poco se fue adentrando al running. Pero si aún no estas familiarizado con el tema, es mejor que descubras si existe algún riesgo de lesionarse para que tomes la mejor decisión.

Afecta la técnica

Ser un principiante en el running no es tomar las cosas a la ligera. Es primordial dominar la técnica de la zancada y la cadencia para hacerlo correctamente. Por lo que si corres y todavía añades la dificultad con las pesas en los tobillos, lo más probable que la técnica no sea la mejor.

Las pesas pueden afectar la pisada e incluso si se le suma el peso de tus piernas puede terminar peor. Así que la fuerza de gravedad y la rutina puede volverse una auténtica locura. Ahora que si le agregas más peso, mayor será el impacto contra el suelo y, por ende, las articulaciones sufrirán el desgaste.

Más probabilidades de lesión

Cualquier obstáculo que interpongas en tu entrenamientos sin la experiencia necesaria puede haber más probabilidad de presentar lesiones. Asimismo, el impacto que sufren las piernas en cada pisada es mayor, ya que estas incorporando peso extra al cuerpo al que no estás acostumbrado a soportar. Ten en mente que el hacer más ruido con las zancadas no es sinónimo de más entrenamiento, tan solo estás aumentando el impacto de la pierna con el suelo.

Consejos para correr con pesas

Pesas tobillos

Ahora que si ya eres un amateur y quieres agregar un peso extra a tu entrenamiento. Sigue estas recomendaciones al correr con pesas.

  • Evita su uso si tienes lesiones en las articulaciones
  • Inicia con un peso moderado y ve aumentando de a poco. Recuerda que el cuerpo se tiene que ir acostumbrando a ello, ya que de lo contrario podrías generar una lesión.
  • Asegúrate que puedes caminar perfectamente con las pesas y que no están ajustadas muy fuerte a los tobillos para que flujo sanguíneo sea el correcto.

Como verás, el ser un principiante e ir por todas las bolas no es la mejor opción. Si en tus planes está el usar pesas en los tobillos (con la autorización de un médico), primero enfócate en tomar la experiencia en el running y luego con la ayuda de un instructor y estos simples consejos inclúyelas en tus entrenamientos.

Última actualización: 09/04/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo