Imagen: planetfitness
Qué persona no quiere mantener el peso a raya de una manera fácil y saludable. Es por ello que continuación te muestro una rutina de ejercicios con step para ponerte en forma. Este entrenamiento es excelente para quemar grasa y tonificar el cuerpo de manera muy fácil. Tan sólo se requiere ropa deportiva adecuada, un step, una botella de agua y música para darlo todo.
Marcha sobre step
Este es un ejercicio básico de step que va a servir para calentar y descansar entre cada ejercicio. Trata de subir y bajar del step, alternando los pies a la vez que mueves los brazos (como si estuvieras andando rápido o haciendo marcha).
Cruzar sobre step
Colócate al lado del step y sube el pie que está más próximo a él. Sube el otro y ahora baja por el otro lado. En total son cuatro pasos para pasar de un lado al otro con el step. Repite durante 30 segundos.
Elevación de rodilla sobre step
Imagen: lovetoknow
Sube al step con la pierna derecha y eleva la pierna izquierda con la rodilla flexionada hasta la altura de la cintura. Puedes complementar el movimiento dando un impulso con los brazos y un par de mancuernas ligeras. Alterna las piernas en cada repetición. Repite el movimiento 30 segundos.
Flexiones sobre step
Las flexiones ayudan a trabajar la fuerza en brazos y pecho e incluso es excelente para tonificar. Apoya las palmas de las manos encima del step e intenta hacer flexiones. Si eres principiante, apoya las rodillas para hacer flexiones. Repite el movimiento durante 30 segundos.
Sentadillas sobre step
Este ejercicio cardiovascular resulta excelente para quemar grasa. Coloca el step frente a ti con las piernas algo separadas a lo ancho de los hombros. Salta del step con las dos piernas a la vez que haces una sentadilla. Regresa de un salto a la postura inicial. Repite el movimiento durante 30 segundos.
Recuerda que puedes repetir los ejercicios las veces que quieras, siempre y cuando hagas los movimientos ligeros que acompañen el cuerpo. Ten en cuenta que la alimentación es clave para conseguir resultados óptimos.