Las arrugas, las manchas, la grasa acumulada en el abdomen y las canas son algunas señales visibles que con el paso del tiempo se hacen presentes. En el caso de la papada, es un cúmulo de grasa bajo la barbilla que puede ser molesto para muchas personas y esta puede variar de tamaño. Y aunque la cirugía estética puede ser la solución más pronta, es importante tomar en cuenta que algunos ejercicios que puedes hacer en casa ayudan a minimizar la papada y no conlleva ningún riesgo.
Beso al cielo
Levanta la cabeza lo más que puedas. Con el cuello y los labios estirados, haz la acción como si estuvieras lanzando besos con la cabeza inclinada hacia atrás. Puedes hacer este ejercicio todos los días en 3 series de 10 repeticiones.
Sonrisa invertida
Haz tensión en los costados del cuello, al realizar una sonrisa invertida. Sostén la postura durante 10 segundos y relájate. Haz 10 repeticiones 3 veces al día.
Estira a todos lados
Estira el cuello hacia atrás sin forzarlo. Mantén la posición durante unos segundos. Ahora lleva la cabeza hacia abajo, luego hacia el lado izquierdo y al final, hacia el lado derecho. En cada dirección deberás contar 5 segundos. Recuerda mantener los hombros relajados y no moverlos.
Aprieta la pelota
Coloca una pelota de tenis debajo de la barbilla y sosténla apretándola con el pecho. Presiona y afloja. Verás como esa zona flácida se irá fortaleciendo de a poco.
Mastica chicle
Aunque parezca un movimiento descabellado, la acción de masticar chicle ayuda a fortalecer la mandíbula. Ahora sólo elige un chicle sin azúcar.
Alcanza la nariz
Saca la lengua lo más que puedas y lleva hacia la punta de la nariz, tratando de tocarla. Asegúrate de que tus labios estén sumamente relajados. Repite 5 veces.
Así que despídete de la flacidez en los tejidos de la doble barbilla de una manera fácil con esta rutina simple. Recuerda que la constancia es clave para conseguir el objetivo.