Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿La espinaca puede ayudar a adelgazar?

Espinacas

La espinaca además de ser un alimento nutritivo por su contenido considerable en vitaminas A, C y E, fibra y antioxidantes, también resultan excelente para ayudar a adelgazar o perder peso. Pero ¿acaso sabes a qué se debe? si aún no logras entender mucho, sigue leyendo.

Una investigación de la Universidad de Lund, Suecia señala que el extracto de espinacas verde contiene tilacoides, membranas en la hoja que provoca la sensación de saciedad hasta en un 95% y, con ello, favorece la pérdida de peso en un 40%. Investigaciones realizadas durante tres meses a 38 mujeres demuestra que consumieron 5 g de extracto de espinaca, llegando a perder 5 kilos. Mientras que el grupo que sólo recibió una bebida placebo bajo 3.5 kilos.

Incluso las mujeres que consumieron el extracto de espinacas aseguraron que tienen mejor control de sus antojos y sólo comieron tres veces al día. El estudio demuestra que el tomar tilacoides refuerza la producción de hormonas de la saciedad y suprime el hambre hedonista, Lo que conduce a un mejor control del apetito, hábitos alimenticios saludables y una pérdida de peso considerable.

Batido espinaca y manzana

El hambre hedonista se refiere a los antojos que muchas personas experimentan por alimentos poco saludables como comida chatarra o dulces. El ingerir alimentos chatarra o procesados se descomponen tan rápido que las hormonas del intestino envía señales de saciedad al cerebro, y este no puede mantener el ritmo. Sin embargo, las membranas de las hojas verdes contenidas en las espinacas frenan este proceso, dando el tiempo necesario a las hormonas intestinales a enviar señales al cerebro de saciedad.

Así que es una buena opción sería consumir las espinacas en bebidas, ensaladas y guisados como parte de tu dieta diaria, sobre todo en el desayuno para poder beneficiarte de sus nutrientes. Por otra parte, las espinacas también se emplean para tratar algunos problemas gastro intestinales como estreñimiento, gases e inflamación.

Así que debido a estas razones de peso, podrás empezar a consumir espinacas y disfrutar de todos sus beneficios. Recuerda que el ejercicio y una alimentación balanceada serán la combinación perfecta para poder adelgazar.

Última actualización: 19/07/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo