Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Disfruta de un sueño de alta calidad con estos estiramientos antes de dormir

estiramientos antes de dormir

Si padeces de insomnio o bien tienes problemas para conciliar el sueño, estoy segura que estos estiramientos antes de dormir te ayudarán a relajar tu mente y tu cuerpo y disfrutar de un sueño de alta calidad. No necesitas mucho tiempo, pues 10 minutos antes de acostarte son más que suficientes para tener el mejor sueño de tu vida.

Estiramiento de cuádriceps de pie

Ponte de pie en frente de una pared con la mano derecha en ella. Dobla la rodilla de la pierna contraria y agarra tu tobillo o la punta de tu pie hasta que la pantorrilla se aproxime al muslo. Mantén la posición durante 20 segundos. Ahora haz el mismo ejercicio cambiando las piernas.

Estiramiento de pantorrillas

Ubícate frente a la pared y da un gran paso hacia atrás con la pierna izquierda. Empuja la pared con las manos. Asegúrate de que tu pierna izquierda esté completamente estirada y de que percibas cómo la pantorrilla se estira. Mantén esta posición durante 20 segundos y repite el ejercicio de estiramiento de pantorrillas del otro lado.

Estiramiento de tríceps

Pon tu mano izquierda en la espalda y usa la mano derecha para sostener el codo izquierdo y jala de él suavemente. Mantén esta pose durante 30 segundos. Repite el ejercicio con el otro brazo.

Estiramiento de cobra

Ponte boca abajo sobre una esterilla de Yoga, flexiona los codos y pon tus manos por debajo de los hombros. Mantén el estiramiento de cobra durante 30 segundos.

Postura de bebé

Empieza con las rodillas y las manos en el suelo. Pon las manos más adelantadas, abre las rodillas y junta las puntas de los pies. Mantén la postura del bebé durante 30 segundos.

Postura del gato/vaca

Comienza en el suelo, sobre una esterilla de Yoga, en cuatro puntos de apoyo. Inspira y baja la barriga, lleva los hombros hacia atrás y eleva la cabeza hacia arriba. Exhala, arquea la espalda hacia arriba y baja la cabeza. Repite el ejercicio cuantas veces sea necesario hasta completar los 40 segundos.

Postura del puente

Ponte en el suelo boca arriba y eleva las caderas a la vez que mantienes la espalda recta. Mantén esta pose durante 30 segundos o tanto como puedas. Este ejercicio ayuda a fortalecer el abdomen, los glúteos y la zona lumbar.

Estiramiento de mariposa tumbada

Acuéstate en el suelo boca arriba con las plantas de los pies enfrentadas. Abre bien las rodillas hacia los lados y mantén la posición durante 50 segundos.

Estiramiento de giro tumbado

Ponte boca arriba en el suelo con las piernas hacia adelante y los brazos extendidos a los lados. Eleva las piernas y gíralas hacia la izquierda. Mantén la posición durante 20 segundos y repite del otro lado.

Te recomendamos leer: ¿Cómo dormir bien por la noche?

¿Qué te ha parecido este post sobre estiramientos antes de dormir? Deja tus comentarios y recuerda descansar unos 10 segundos entre ejercicios. Si quieres conocer más artículos como este, dale un vistazo a la categoría Entrenamiento personal.

Última actualización: 10/07/2020 a las 01:42

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo