Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mascarillas exfoliantes para labios

Mujer tocándose labiosImagen: mujer7

Los labios son una parte delicada del cuerpo que no siempre cuidamos, pero su apariencia siempre es importante. Existen muchos factores que pueden dañar la piel de los labios como el invierno, salitre del agua de mar, la falta de humectación, el clima seco, la ingesta de ciertos alimentos y bebidas y, el cloro de las piscinas, entre otros. Es por ello que a continuación te explico cuáles son los mejores remedios naturales para poder exfoliar los labios y que luzcan sanos.

Café y aceite de oliva

El café es un gran exfoliante natural. Para ello, mezcla una cucharadita de café y una cucharadita de aceite de oliva hasta integrar. Aplica en los labios y masajea con movimientos circulares. Deja actuar durante cinco minutos y enjuaga con agua templada. Finalmente, coloca un hidratante para labios.

Azúcar y aceite de oliva

Mujer labios azúcar

El azúcar es uno de los mejores exfoliantes naturales. Se usa para eliminar las células muertas de la piel en general y es ideal para cuidar una parte delicada del cuerpo como son los labios. Asimismo, ayuda a eliminar la piel seca y deja un agradable sabor. Para ello, vierte en un recipiente una cucharadita de azúcar blanca o morena granulada y una cucharadita de aceite de oliva. Mezcla hasta integrar y obtener una pasta con textura arenosa. Aplica sobre los labios, frotando y dando ligero masaje con movimientos circulares. Deja actuar durante unos minutos y enjuaga con agua templada. Al final, coloca una crema hidratante o bálsamo para que se mantenga la piel hidratada.

Bicarbonato de sodio y miel

El bicarbonato de sodio es un recurso excelente para exfoliar los labios. Mientras que la miel es un gran antiséptico que posee propiedades reparadoras. Para ello, mezcla una cucharadita de miel, una cucharadita de bicarbonato de sodio y unas gotas de aceite de oliva hasta homogenizar. Una vez que has conseguido una mezcla homogénea, aplica en los labios y dejar actuar durante unos minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga con agua tibia y un algodón. Para terminar, coloca un poco de crema hidratante o bálsamo.

Recuerda no abusar de los exfoliantes, ya que podría resultar contraproducente. Asimismo, exfóliate como máximo una vez por semana y el resto de los días usa una crema hidratante especial. Ten en cuenta que los exfoliantes naturales no tienen conservadores, por lo que no son perecederos. Lo ideal es prepararlos al momento y sólo la cantidad necesaria. Además, evita pasarte la lengua por los labios, ya que la saliva tiene unas enzimas que pueden llegar a afectar su piel delicada. ¡Consiente tus labios desde ya!

Última actualización: 08/07/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo