Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Objetos que tienes en casa y sirven para ejercitarse

Hombre ejercitándose trapoImagen:sportlife

Seguro que durante el tiempo de aislamiento, las personas han tenido que modificar la forma en como se ejercitan. Así que para mantener el cuerpo en movimiento, existen objetos en casa que pueden servir como herramientas para entrenar.

Sillas

Con una silla puedes hacer ejercicios de glúteos, abdomen y pierna. Hay muchos entrenamientos que pueden realizarse con solo una silla para hacer elevaciones laterales de piernas, poniéndote de rodillas sobre el asiento, el mountain climber, apoyando las manos en el asiento y alternando las piernas hacia adelante con movimientos rápidos, así como fondos de tríceps, apoyando las manos en el asiento de espaldas y flexionando los codos hacia atrás.

Trapos viejos

Con los trapos viejos que no uses puedes realizar distintos ejercicios. Uno de ellos consiste en la simulación de una escaladora. Para ello debes apoyar los brazos sobre el piso y luego poner los retazos de trapos viejos en cada pie y hacer un movimiento simulando escalar.

Botellas de agua

Seguro que en casa cuentas con botellas de agua, garrafas o envases de leche. Todos ellos pueden servir como pesos. Ahora bien, si las botellas están vacías puedes llenarlas con arena, arroz o legumbres para que sean más pesadas. Si entrenas con garrafas, puede seguir dándolas con el peso de acuerdo a tu fuerza. Con estos objetos puedes hacer press de hombro de pie y elevaciones laterales de hombro, entre otros ejercicios.

Paquetes de comida

Se recomienda usar paquetes de frijol, arroz, lentejas o garbanzos, ya que son bolsas que tienen un peso de alrededor de 500 g con el que podrás fortalecer brazos y pecho.

Palo de escoba

Podrás usar el palo de escoba a modo de pica de madera. Los ejercicios que puedes realizar con este objeto son giros de cintura, colocando la barra en forma horizontal tras tu espalda, recostado boca arriba con la pica sujeta las dos manos y levanta los brazos lo más arriba que puedas de la cabeza.

Libros

Si sientes que puedes hacer más fuerza de la que estás acostumbrado, utiliza los libros de casa para hacer ejercicios de brazos. Con estos también puedes hacer sentadillas, ya que equilibra el peso. Ahora bien, si los libros son de tapa dura, puedes simular un step o cajón.

Recuerda que no hay nada ni nadie que te impida realizar tus entrenamientos. Por eso, hazte de estas herramientas básicas que tienes en casa y mantente en forma todo el tiempo.

Última actualización: 15/07/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo