Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Herramientas básicas para entrenarse desde casa

Mujer en casa con equipo gimnasio

Existen personas que están comprometidas a realizar la actividad física en un gimnasio, ya que existe motivación, instructores calificados, amigos con quien socializar e interactuar rutinas y el equipo básico para obtener resultados óptimos. Sin embargo, cuando se tiene que parar las máquinas de entrenamiento por causas ajenas a uno, habría que saber cuáles son las herramientas básicas a tener para poder ejercitarse y, con ello, cubrir las necesidades.

Mancuernas

Las mancuernas son utensilios que ayudan a moldear el cuerpo y tonificar los músculos, sobre todo de piernas y brazos. Las hay de varios materiales y pesos para principiantes o amateurs. Se recomiendan con cargas ligeras para empezar e incluso elegir las correctas según la zona del cuerpo que se desea ejercitar.

Esterillas

La esterilla de Yoga o colchoneta es de las principales herramientas para ejercitarse. El tener una superficie es primordial al momento de la rutina en casa, ya que funciona como un aislante y evita deslizarnos. Así que considera el material de fabricación, el grosor, el peso y el tamaño, según tus necesidades.

Cuarto con herramientas gimnasio

Bicicleta estática

La bicicleta estática complementa el entrenamiento en el hogar. Es uno de los aparatos para ejercitarse y mantenerse en forma fácilmente. Tan solo habría que calentar y subir el ritmo para obtener grandes beneficios. Incluso se podrá ahorrar espacio, si es de un diseño práctico.

Bandas elásticas

Las bandas elásticas son un elemento importante para ejercitarse en casa. Los beneficios que aporta con significativos (ganar movilidad articular, alivia dolores por sobrecarga, se adapta a distintas resistencias, mejora la flexibilidad y el equilibrio y, fortalece los músculos) con un menor riesgo de lesión.

Así que llénate de vitalidad y aumenta tu salud a la vez que fortaleces cada músculo desde la comodidad del hogar. Solo se constante con tu entrenamiento y elige el equipo adecuado y de calidad, según tu sesión de ejercicios.

Última actualización: 01/04/2020 a las 15:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo