Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Posturas de Yoga para mantener una piel sana

Postura guerrero

El reducir el estrés por medio del Yoga va a permitir tener una piel más luminosa, menos seca y sin acné. Con el cambio de temporada, la piel puede sufrir las consecuencias. Por lo que no sólo basta con la aplicación de cremas y exfoliantes, ya que el estrés juega un papel importante en la salud cutánea, provocando un envejecimiento acelerado, menos luminosidad y hasta se sequedad. Así que no hay duda que la práctica de estas posturas de Yoga serán de gran ayuda.

Postura del guerrero

La postura del guerreo o Virabhadrasana consiste en ponerte de pie con las piernas separada (alrededor de unos 6 cm) con los talones alineados hacia la derecha o la izquierda. Flexiona la pierna delantera y extiende los brazos por encima de la cabeza hacia arriba. Sostén la postura durante un segundo y repite del lado contrario.

Postura de la montaña

La postura de la montaña también conocida como Todasana, consiste en colocar los hombros relajados y juntar las manos en el pecho con la columna recta, mirando al frente. Respira de manera adecuada (de tal forma que se expanda el pecho y se abran los hombros) dando una sensación de amplitud. Cierra los ojos y haz respiraciones lentas y profundas.

Postura árbol

Postura del árbol

La postura del árbol también conocida como Vrksasana. Busca el equilibrio en un punto fijo desde la postura. Sube el pie izquierdo hasta la parte interna del muslo derecho con los dedos apuntando hacia el suelo. Mantén la postura durante 30 segundos y cambia de pie. Esta postura ayuda a tener un equilibrio físico-mental.

Postura de relajación

La postura de relajación o Savasana. Esta asana es muy simple como colocarte boca arriba sobre una esterilla con la espalda recta y, los brazos y piernas separadas. Respira de a poco y profundo con los ojos cerrados.

Recuerda que antes de iniciar la rutina de Yoga debemos estar motivados y ser conscientes que el éxito radica en uno mismo. Los objetivos que nos marquemos irán evolucionando en la práctica y alcanzaremos mayor sensación de calma y serenidad.

Última actualización: 25/07/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo