Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿La proteína de patata podría estimular el crecimiento muscular?

Hombre músculos patatas

Con la finalidad de ganar músculo, cada vez estamos en la búsqueda de ello. Así que un equipo de investigadores canadienses de la Universidad de MacMaster ha descubierto si la patata puede ser una fuente de proteínas de alta calidad que ayuda a mantener los músculos. Así que vayamos a conocer más al respecto.

La investigación

Investigadores dividieron 24 mujeres saludables de entre 18 y 29 años en dos grupos. El primer grupo, el de control, consumió 0,8 g de proteína por kilogramo de peso corporal, proveniente de alimentos regulares y budín de placebo sin proteína de patata diario por el lapso de 2 semanas.

El segundo grupo, el experimental, recibió la misma cantidad de proteínas a través de su dieta regular y además comieron un budín que contenía 25 g de proteína de patatas. Esto quiere decir 50 g total que viene siendo 1,6 g de proteína por kilogramo de peso corporal al día. Como la patata aporta una consistencia viscosa a los batidos, los investigadores usaron pudín.

Al mismo tiempo, las mujeres entrenaron una de sus piernas en una extensión de pierna y una máquina de prensa de piernas 3 veces por semana con un 30% de carga con la que podían hacer una repetición.Los investigadores midieron cuánta proteína producían los músculos de las piernas de las mujeres antes de tomar el budín y antes de entrenar, después de tomar el budín pero aún sin entrenar y luego de tomar el budín y entrenar.

Lo que se observó fue que la proteína de patata aumentó la producción de síntesis de proteína muscular en reposo. El entrenamiento más la proteína vegetal aumenta un poco más la producción de proteína muscular, dejando en claro que el entrenamiento supera la suplementación.

En conclusión, la ingesta de aislado de proteína de patata resultó en un aumento de las tasas de síntesis de proteína muscular como otras proteínas. Los hallazgos resaltan que esta solución nutricional es ideal en la estimulación de las tasas de síntesis de proteína muscular con el ejercicio.

Cada vez que se realizan investigaciones sobre los efectos de las proteínas vegetales en los músculos, está claro que aún faltan desarrollos tecnológicos para poder diseñar fórmulas a partir de los tubérculos para que sean eficaces y viables. Por lo que el tener opciones vegetales eficaces es un objetivo que se tiene en la mira.

Última actualización: 16/07/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo