Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables con frutos secos

Manzanas con frutos secosImagen: bekiacocina

Los frutos secos son el mejor suplemento nutricional natural que podemos encontrar. Son ricos en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, por lo que actúan como protectores frente a enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, al momento de consumirlos se vuelve monótono, ya que no tenemos idea en dónde podemos integrarlos. Así que hoy te traigo un par de ideas para que los incluyas en la alimentación sin caer en el aburrimiento.

Tallarines con setas y anacardos tostados

Esta receta es saludable con un gran sabor. Cocina 400 g de tallarines, según las indicaciones del fabricante. En una sartén vierte un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente, sofríe 2 dientes de ajo previamente laminados. Agrega 150 g de setas limpias y troceadas y, 2 cucharadas de brotes de soja. Salpimienta, añade los tallarines previamente escurridos, 100 g de anacardos tostados, 200 g de gambas peladas y un poco de perejil fresco picado. Cocina la pasta durante un par de minutos, apaga y sirve.

Bacalao al horno con piñones

Bacalao con piñonesImagen: chupchupchup

Esta receta tiene un alto contenido en proteínas, es fácil de hacer y muy nutritiva. Primero desala el agua muy fría 800 g de lomo de bacalao. Pre calienta el horno a 200 °C. Corta el bacalao en dados, espolvorea 2 cucharadas de pan rallado, 2 cucharadas de queso parmesano y unas gotas de aceite de oliva. Pica una cebolla y cocina a fuego suave durante 30 minutos. Agrega el bacalao, 4 cucharadas de uvas pasas y 3 cucharadas de piñones. Vierte 1 taza de agua y lleva al horno durante 15 minutos. Incorpora 2 tazas de alubias cocidas y cocina tres minutos más. Sirve y espolvorea un poco de tomillo fresco.

Milhojas de manzana y frutos secos

Una propuesta deliciosa, repleta de sabor y muy nutritiva. Pre calienta el horno a 180 °C. Corta 1 manzana en rodajas finas y dora en una sartén a fuego suave hasta que queden blandas, dejando que se caramelice con su propio zumo. Tritura un puñado de nueces, un puñado de avellanas, 4 dátiles deshuesados, 1cucharada de coco rallado hasta integrar. Añade 1/2 cucharadita de canela en polvo y 1 cucharadita de anís en polvo hasta que se integre todo y se forme una pasta. Coloca una rodajas de manzana y un poco del relleno y, así sucesivamente hasta formar una torre. Lleva al horno durante un par de minutos. Saca y disfruta.

Así que no lo pienses más y pon un poco de extra de sabor a tus platos con estas recetas con frutos secos. Recuerda que puedes hacer tus versiones saludables para disfrutar con los tuyos.

Última actualización: 21/07/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo