Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebidas naturales para destapar las arterias

Varios batidos

Investigaciones arrojan que una gran cantidad de la población de países industrializados presentan pequeñas obstrucciones que interrumpen el flujo de sangre dentro de sus arterias. Esto se debe a una ingesta abundante de carnes rojas, productos lácteos enteros, comida frita y chatarra, lo que a su vez aumenta el volumen de colesterol malo en la sangre que se va acumulando dentro de las arterias y forma placas de grasa que al final terminan por obstruir el flujo sanguíneo. Así que la alimentación juega un papel importante a la hora de mantener las arterias sanas, por lo que a continuación te muestro algunas bebidas que resultan excelentes para destaparlas.

Bebida de naranja y aguacate

Esta bebida resulta refrescante y, aunque pareciera una combinación descabellada, su sabor resulta único. Para ello extrae la pulpa de 1/2 aguacate y corta en pedazos grandes. Obtén el zumo de 1 naranja y bate junto con el aguacate, 12 nueces y 10 almendras hasta homogenizar. Si la consistencia queda muy espesa, puedes incorporar un poco de agua. Bebe una vez al día.

Bebida de espinacas y arándanos

Es una bebida rica en antioxidantes que ayudan a reducir el colesterol malo a la vez que minimiza el riesgo general de una enfermedad cardiaca. Tan sólo bate 1 taza de espinacas, 1 zanahoria, 1 taza de zumo de arándanos y 1cucharadita de espirulina en polvo hasta integrar sirve y bebe de inmediato.

Bebida de Jengibre y vinagre de manzana

Es una bebida que ayuda a reducir los niveles de colesterol mientras elimina la placa, evitando que se acumule. Además, ayuda a destapar las arterias y bajar la presión arterial. Así que obtén el zumo de 1 naranja y 1 limón. Bate el zumo de los cítricos junto con 1 cucharada de jengibre en polvo, 1 cucharada de vinagre de manzana y 1 cucharada de miel hasta integrar por completo. Sirve y bebe este zumo en ayunas.

Recuerda que estas bebidas nutritivas ayudan a destapan las arterias. Sin embargo, no está demás acudir con el médico para que pueda valorar la situación.

Última actualización: 11/08/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo