Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Corrige desequilibrios musculares en ciclistas con estos ejercicios de pectoral

Ropa ciclismo

Los ejercicios para fortalecer la zona pectoral no solo mejoran en el estado físico, sino que ayudan a tener un mejor rendimiento a la hora de ejecutar cualquier deporte incluyendo el ciclismo. Al practicar estos ejercicios en la zona del pectoral ayuda a mantener la estabilidad del cuerpo y en la conducción de la bici, evitando lesiones por desequilibrios musculares. Así que es importante corregir estos problemas, por lo que habría que poner en práctica estos ejercicios de pectoral.

Press de pecho con agarre cerrado

Acuéstate boca arriba sobre una colchoneta, esterilla o banco. Toma una pesa en cada mano al mismo nivel de tu pecho, con las palmas hacia adentro y las pesas tocándose. En la exhalación, empuja las pesas directamente sobre tu pecho. Las muñecas deben estar alineadas sobre los hombros. Regresa a la posición inicial y haz 10 repeticiones.

Plancha lateral

Plancha lateral

Acuéstate sobre el lado derecho de tu cuerpo con los pies apilados. Colócate sobre la mano derecha con el hombro directamente sobre la muñeca y los dedos de las manos apuntando lejos de los pies. Mantén la tensión en tu core para poder levantar las caderas y formar una línea recta de los pies hasta los talones. Sigue con esta postura durante 30 segundos. Cambia del lado y repite el movimiento.

Shoulder car

Para este ejercicio ponte de pie y coloca la mano izquierda hacia tu cuerpo mientras extiendes lentamente el brazo hacia arriba. Pasa el bíceps izquierdo por tu oreja izquierda a la vez que usas los dorsales para bajar el hombro. Voltea la palma de la mano hacia afuera y comienza realizar un movimiento de arco detrás de ti, mientras giras el hombro internamente. Regresa a la posición inicial mientras realizar todo el movimiento, pero de manera inversa. Haz 10 repeticiones por cada brazo.

El pectoral es una de las zonas musculares más importantes, ya que de el depende en gran parte el rendimiento físico al momento de realizar ejercicios con grandes cargas de peso. Por ello, no dejes de incluir estos movimientos a tus entrenamientos para que logres tus metas tras subirte a tu bici.

Última actualización: 05/08/2020 a las 01:54

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo