Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutina de ejercicios para unos pectorales bien definidos

Hombre pectoral tonificado

Los pectorales es de los músculos que más desean tonificar los hombres. Sin embargo, suelen dejarse al final o terminan por olvidarlos. Así que si te encuentras en una situación similar, no dejes pasar otro año más y comienza a darles forma con esta rutina de ejercicios.

Flexión declinada

Las flexiones declinadas son un ejercicio para pectorales que puedes realizar en cualquier banco, silla o escalera. Para ello, ponte en posición de una flexión estándar, pero apoya los pies en un lugar más alto que el resto del cuerpo. Flexiona los codos con la cabeza erguida y regresa a la posicón inicial. Haz 3 series de 15 repeticiones.

Flexión espartana

flexiones

Otro ejercicio para los pectorales es por medio de las flexiones espartanas. Es un movimiento más complejo, por lo que se podrá realizar por deportistas experimentados que tengan mayor fuerza y resistencia para evitar lesiones. La posición es de una flexión estándar, pero con la diferencia de una mano más adelante que otra. Después deberás impulsarte hacia arriba para adelantar el brazo más atrasado. Haz 3 series de 15 repeticiones.

Flexión con palmada

La flexión se dice que es ideal para los pectorales, pero sin duda esta versión es mejorada. Para ello, apóyate en el suelo con las manos perpendiculares a los hombros. Coloca los dedos de los pies sobre el suelo a la vez que la espalda queda recta. Baja los codos casi tocando el suelo con el pecho y regresa a la posición inicial impulsando la fuerza para elevarte y dar una palmada. Haz 3 series de 15 repeticiones.

Estas flexiones serán tu arma secreta para lograr los pectorales que tanto anhelaste. Solo recuerda que la constancia será clave para lograrlo en pocos meses. Además, lo mejor de todo es que podrás realizar el entrenamiento en casa, en el jardín, el gimnasio o en un lugar que acondiciones. Así que enfócate y empieza cuanto antes.

Última actualización: 07/03/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo