Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios con deslizadores para trabajar el core

Mujer ejercitándose deslizadoresImagen: hola

Los ejercicios con deslizadores son una técnica que permite llevar movimientos fluidos y enfocados para poder alcanzar un entrenamiento completo. Así que con esta herramienta puedes ejecutar trabajos de pie, en posición medios y alta capacidad para poder trabajar el core, los brazos y las piernas. Así que echa un vistazo a esta rutina de ejercicios con deslizadores y empieza cuanto antes.

Escaladores con una pierna

Comienza con la posición de plancha alta con los dedos del pie derecho en un deslizador. Lleva la pierna izquierda hacia el pecho y mantenla. Desliza la pierna derecha hacia el pecho y empuja hacia afuera. Mientras la pierna izquierda queda estable. Repite del lado contrario.

Plancha en pica

Comienza en posición de plancha con los pies en los deslizadores. Aprieta el core y alza las caderas al techo, moviendo los pies hacia adelante. Las manos y los hombros deben estar en el mismo lugar. Lleva los pies hacia atrás para volver a la posición inicial y repite.

Mountain cimbres cruzado

Hombre ejercicio deslizanteImagen:foschino

Comienza con la posición de plancha alta con ambos pies en los deslizadores. Lleva la rodilla derecha hacia el pecho y en sentido del hombro izquierdo, regresa a la posición inicial. Repite del otro lado.

Encogimiento de rodillas

Comienza con la postura de plancha alta, colocando ambos pies en los deslizadores. Lleva las rodillas al pecho de manera equilibrada. Concéntrate en mantener el core apretado y evita colocar las caderas muy arriba. Extiende los pies hacia atrás con la posición de plancha.

Plancha tailandesa

Comienza en la posición de plancha con los pies en los deslizadores. Trae el pie derecho hacia el pecho con la rodilla derecha flexionada y la apertura de la cadera derecha a la vez que flexiones los brazos. La rodilla derecha debe estar cerca del codo derecho. Al empujar hacia arriba, desliza el pie derecho hacia atrás de manera que termines en una posición alta. Repite del otro lado.

Recuerda que el tener un core trabajado traerá grandes beneficios al cuerpo, al mejorar la estabilidad, la resistencia y la fuerza en la columna vertebral. Asimismo, proporciona una mejor postura y evita lesiones. No eches en saco roto este entrenamiento y pasa un rato divertido con esta rutina diferente.

Última actualización: 07/08/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo