Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Equilibra tus desayunos con estas bebidas saludables

Varias bebidasImagen: buenavibra

El desayuno es la primera comida del día, por lo que los nutricionistas recomiendan dedicar tiempo y espacio a este momento con propuestas sanas. Así que una manera de variar e incorporar es con bebidas saludables. Así que vayamos a conocer unas cuantas para que las puedas preparar desde ya.

Bebidas de vegetales

Las bebidas a base de vegetales son una buena alternativa para acompañar tu desayuno. Estas pueden estar hechas a partir de un cereal como el arroz o la avena, de frutos secos como avellanas, nueces y almendras e incluso se pueden emplear legumbres como la soja. Además, se pueden sustituir los lácteos por bebidas vegetales, que estén enriquecidos con calcio y vitamina D.

  • Bebida de avena. Para ello, remoja 150 g de hojuelas de avena y lleva a la nevera aproximadamente 10 horas o toda la noche. Transcurrido el tiempo, cuela y bate con 1 l de agua. Combina con frutas y vegetales.

Leches aromatizadas

Tomar leche en el desayuno es una manera perfecta de empezar el día, ya que aporta vitamina C, calcio y proteínas de alto valor biológico. Un vaso de leche siempre será una buena opción. Al calentar la leche con hierbas aromáticas se obtienen aromas y sabores únicos y, lo mejor de todo, es que son muy fáciles de realizar.

  • Leches aromatizadas: leche con vainilla, leche con cítricos, leche con canela, leche con almendra, leche con coco y leche con anís.

Batidos de frutas

Los batidos son una forma atractiva de tomar la fruta y los lácteos, ya que cuentan con una pieza de fruta triturada, por lo que no se pierde la parte de la fibra. Se les puede incorporar todo tipo de fruta, frutos secos, semillas, cereales integrales y vegetales. Son bebidas bastantes saciantes y podemos llegar a tener un elevado aporte energético.

  • Ejemplo: Batido de fresas y kéfirPara ello, bate 200 ml de kefir, 3 fresas/ frutillas congeladas o kiwi previamente pelado hasta integrar. Sirve y espolvorea un poco de semillas de chía.

Infusiones

Una infusión o té es una buena forma de consumir la cantidad de agua necesaria para el organismo. Existe un gran número de infusiones y tés que son perfectos para tomar el desayuno y empezar el día de una forma saludable. Sólo elige el que más te guste y evita el endulzarlos.

Así que empieza tu día con estas bebidas saludables en tus desayunos para que puedas rendir al máximo durante tu jornada diaria.

Última actualización: 02/08/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo