Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas de cremas saludables y saciantes

Plato con crema

Imagen: blueberriesandolive

Incluir cremas a la dieta no solo es un buen preámbulo a los platos fuertes, sino que son ligeras, saludables y te ayudan a adelgazar, lo que se traduce en mantenerte saciado por un buen tiempo. Así que vayamos por las recetas de cremas para compartir con los tuyos. ¡Elige la mejor!

Crema de espinaca y apio

Esta receta de crema aporta una dosis extra de calcio. Las espinacas cuentan con dicho mineral tan necesario para los huesos y además contiene vitaminas. Para la preparación pela y corta 1 cebolla. Pica finamente 2 ramas de apio y trocea 250 g de espinaca. Rehoga el apio y la cebolla con un poco de aceite de oliva. Vierte 500 ml de caldo de vegetales y deja hervir. Agrega las espinacas y 2 tazas de leche desnatada. Deja cocinar durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, bate hasta integrar. Rectifica la sazón, sirve y espolvorea perejil.

Crema de calabaza y albahaca

Receta de crema de calabaza cetogénica

La calabaza es un vegetal excelente para regular el aparato digestivo, además aporta vitamina A y B. Mientras que la albahaca favorece a la digestión. Para la preparación pela y corta 1 cebolla, 1 diente de ajo y 4 zanahorias. Corta en trozos grandes 1 tomate y 1 calabaza. Rehoga la cebolla en aceite de oliva, incorpora el ajo, la zanahoria y la calabaza. Sazona con sal, pimienta y nuez moscada. Vierte 500 ml de caldo de vegetales y cocina durante 10 minutos. Añade el tomate y cocina otro minutos más. Transcurrido el tiempo, procesa hasta homogeneizar. Sirve y espolvorea albahaca fresca.

Crema de lentejas y nabo

Las lentejas contienen hidratos de absorción lenta, lo que propicia inhibir el apetito. La pimienta reduce el apetito y provoca distención abdominal. Para la preparación limpia, pela y pica 1 puerro y 2 nabos. Trocea 1 cebolla y saltea con aceite de oliva. Agrega 750 ml de caldo de vegetales. Vierte los nabos y el puerro y, cocina. Incorpora las lentejas previamente remojadas durante 8 horas y hierve. Sazona con sal y pimienta y, deja cocinar un poco más. Bate hasta obtener una consistencia uniforme. Sirve y espolvorea cebollino.

Estas recetas de cremas son fáciles de preparar y pueden consumirse tanto frías como calientes, siendo opciones para mantenerte saciado. Y según la receta que elijas, contara con propiedades específicas como desintoxicante, diurética, etcétera.

Última actualización: 14/08/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo