Recetas de cremas bajas en grasa para cuidar el corazón

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Crema zanahoria jengibre

Las cremas son el plato favorito de chicos y grandes. Pero apuesto a que existen vegetales que no son del agrado de todos, ya sea por su sabor dulzón o terroso. Sin embargo, si se logra encontrar el equilibrio, pueden resultar platos ricos y lo mejor de todo es que son saludables. Así que echa un vistazo a estas recetas baja en grasa que están para chuparse los dedos.

Crema de zanahoria y jengibre

Lava y pela 1 kg de zanahorias y 2 papas. Corta en trozos grandes lo anterior junto con una cebolla y un pedazo de jengibre (previamente pelado). Cocina con un poco de agua y sal. Transcurrido el tiempo, bate los vegetales con un poco del agua de cocción hasta obtener una consistencia cremosa. Regresa al fuego y da un hervor. Sazona con sal y comino. Sirve y decora con cilantro picado y zanahoria rallada ¡A disfrutar!

Crema de espinaca y leche de avena

Crema espinaca leche avena

Pica y sofríe una cebolla, un puerro y un diente de ajo con unas gotas de aceite de oliva. Una vez listo, agrega 500 g de espinacas (bien lavadas) y saltea durante unos minutos para que se cocinen. Transcurrido el tiempo, retira el líquido e incorpora 100 ml de leche de avena, sal, pimienta y nuez moscada. Bate hasta lograr una mezcla homogénea, regresa al fuego y rectifica el sazón. Sirve y acompaña con frutos secos, semillas, queso bajo en grasa o perejil picado ¡Buen provecho!

Crema de tomate y yogur griego

Cocina 10 tomates y quita la piel. En una olla vierte un chorro de aceite de oliva, añade una cebolla y 2 dientes de ajo previamente picados. Saltea durante 2 minutos y vacía a un procesador junto con el tomate, 5 hojas de albahaca, 500 ml de caldo de pollo hasta integrar por completo. Regresa a la olla y deja que suelte el hervor. Mientras tanto agrega 2 hojas de laurel, sal, pimienta y vierte el yogur griego templado (para evitar que se corte) hasta integrar. Una vez listo, sirve y esparce albahaca fresca ¡A comer!

Así que date la oportunidad de preparar estas cremas saludables para introducir vegetales a la dieta. Verás que sus colores van cautivar a todo comensal y al ser bajas en calorías podrán ingerirse sin mayor problema ¿Te animas?

Archivado en Comida, Comida sana, Recetas, Saludables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs