Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas de galletas ricas en fibra

Mano tomando galleta Imagen: ictacyummy

Las galletas representan de los postres favoritos de chicos y grandes.

Sin embargo, no todos podemos darnos el lujo de comerlas debido a que cuentan con ingredientes que pueden boicotear nuestro peso o la salud en general.

Pero existen alternativas para satisfacer nuestro lado goloso y que no genere un problema. Así que echa un vistazo a estas recetas de galletas ricas en fibra que puede ser un aperitivo, un acompañamiento del desayuno o un delicioso postre.

Galletas de avena y plátano

Una receta rica en fibra y totalmente vegana. Tritura 3 plátanos y agrega 200 ml de aceite, 2 cucharadas de azúcar de coco y una pizca de sal.

Mezcla hasta homogenizar e incorpora 250 g de copos de avena. Corrige la textura, si es necesario incorpora un toque más dulce a la masa al añadir pasas, cacao en polvo o chispas de chocolate.

Forma las galletas y coloca en bandejas. Hornea a 180 °C durante 10 minutos.

Galletas de centeno y queso

Estas galletas son ricas en fibra, proteína, vitamina B3. Además, tiene un sabor espectacular y son muy crujientes.

Tamiza 120 g de de harina de centeno y 110 g de harina integral de trigo. Bate 80 g de mantequilla sin sal, 110 g de queso crema untable y 100 g de azúcar morena hasta que doble su volumen.

Incorpora la harina y trabaja hasta lograr una masa homogénea. Espolvorea un poco de harina sobre una superficie plana y amasa durante unos minutos.

Extiende con un rodillo y envuelve en plástico. Lleva a la nevera durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, saca, darle forma a las galletas y coloca en bandejas.

Hornea a 180 °C durante 7 minutos.

Galleta de tahini y dátiles

Estas galletas son ideales para postres o snacks saludables, las cuales sólo requieren de un par de ingredientes y aportan mucha fibra.

Bate 100 g de avena, 120 g de tahini y 250 g de dátiles sin hueso hasta obtener una masa homogénea. Forma galletas y coloca en una bandeja con papel siliconado.

Hornear a 180 °C durante 10 minutos.

Lo mejor de estas galletas es que tienen un gran sabor, son muy fáciles de preparar y están repletas de nutrientes.

Así que hazte de un buen arsenal para llevar a cualquier lugar y no pases hambre

Última actualización: 17/08/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo