Imagen: deliciaskitchen
Las sopas digestivas son platos excelentes que ayudan a mantenerte saciado, son saludables y, lo mejor de todo, es que pueden prepararse fácilmente. Así que toma nota de estas recetas de sopas para que puedas disfrutarlas en la cena sin temor a sentirte pesado. ¡A disfrutar!
Sopa de coco y remolacha
Esta sopa aporta un extra de resistencia muscular y reconforta el cuerpo de la mejor forma. En una olla saltea 1 cebolla morada cortada en medias lunas durante unos minutos. Agrega sal y deja que la cebolla esté transparente. Incorpora 4 remolachas/betabel frescas previamente peladas y cortadas en trozos, pimienta negra, cardamomo y laurel. Cubre con agua, tapa la olla y deja cocinar durante 25 minutos o hasta que la remolacha quede tierna. Transcurrido el tiempo, tritura hasta obtener una consistencia cremosa y agrega un poco de crema de coco para darle un toque de contraste. Decora con germinado y sirve.
Sopa de manzana y espinaca
Esta receta es una forma excelente de comer frutas y verduras crudas. Además, esta sopa ayuda a mantener los antojos a raya y tiene un gran acción reguladora intestinal. Así que lava y trocea 1/2 pepino, 2 tazas de espinacas frescas, 1 manojo de albahaca o cilantro fresco, 1 rama de apio,1 manzana verde, 1 rodaja de jengibre fresco y el zumo de 1/2 limón. Bate e integra un poco de agua hasta obtener una textura homogénea. Sazona y sirve.
Sopa de col rizada y apio
Esta sopa puede tomarse a temperatura ambiente o muy fresca. Un tazón de esta sopa está repleto de nutrientes y ayuda a minimizar la sensación de cansancio. Para ello retira el nervio central de 2 hojas de col rizada. Lava y trocea 1 manojo de perejil, 2 ramas de apio,1 trozo pequeño de nabo, 1 pepino y 1 zanahoria. Bate lo anterior hasta homogeneizar. Agrega 1 cucharadita de alga chlorella en polvo y 1 l de agua y, mezcla hasta integrar por completo. Sazona. Listo !A disfrutar!
Cómo te darás cuenta, un tazón de sopa que está elaborado con alimentos nutritivos aportan innumerables beneficios para la salud. Así que no dejes de prepararlas y disfruta al máximo de tus cenas.