Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas de sopas con un alto valor nutritivo

Varios platos crema

Para hacerle frente al frío y mantener el cuerpo a temperatura ideal, siempre tenemos a nuestra disposición un enorme abanico de alimentos de temporada con un alto valor nutritivo y muy energético. Por ello, las sopas resultan tan apetecibles y además permiten jugar con muchos alimentos que siempre van a sumar de manera positiva a nuestra comida. Asimismo, dependiendo de lo que le incorporemos a nuestra receta, la sopa nos pueden solucionar una comida o ser el entrante ideal, ya que aporta un importante sensación de saciedad. Así que vayamos a conocer estas recetas de sopas, deliciosas, creativas y nutritivas.

Sopa de quinoa y calabazas

Vierte en una cacerola 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y sofríe 1 cebolla finamente picada. Después incorpora un manojo de ajos tiernos y agrega 2 tazas de calabaza y 2 patatas cortadas en cubitos. Remueve todo durante un minuto. Vierte 1 l de caldo vegetal y deja cocinar durante 10 minutos. Añade 1/2 taza de quinoa previamente lavada y escurrida, 1 1/2 cucharadita de curry en polvo, 1/2 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de canela molida y, deja cocinar hasta que llegue a ebullición. Transcurrido el tiempo, vierte 1 taza de garbanzos cocidos y 1/2 taza de leche de avena, deja el fuego unos minutos más. Sirve caliente.

Sopa de pollo y arroz

Tazón con sopa

Pela 6 puerros/poro y cortarlos en trozos pequeños, conservando la parte verde. Lávalos con abundante agua para eliminar los restos de tierra. Corta en rodajas 1 zanahoria y 1 rama de apio. Agrega las verduras en una olla con aceite de oliva extra virgen durante cinco minutos, removiendo constantemente. Agrega 2 l de agua, remueve y deja que llegue ebullición. Incorpora 250 g de arroz de grano redondo, sazona ligeramente, baja el fuego y deja cocinar durante 20 minutos. Sirve y agrega un poco de queso parmesano rallado.

Sopa de calabaza al pesto

En una olla de presión agrega agua, sal y 600 g de calabacín cortado en pequeños dados. Deja hervir durante 2 minutos a partir de que la olla expulse el vapor. Transcurrido el tiempo, tritura el calabacín y deja enfriar a baño María invertido. Agrega a lo anterior 200 ml de nata previamente montada con 100 g de queso mascarpone. Sirve y decora con unas gotas de aceite de albahaca, piñones tostados y una pequeña hoja de albahaca.

Por si fuera poco, estas recetas de sopas son muy fáciles de preparar y se tiene la opción de poder cambiar un ingrediente por otro para darle un toque diferente.

Última actualización: 16 de February, 2020

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo