Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos ricos en fibra para ayudar a tener un intestino limpio

Alimentos intestino

El intestino es donde se producen y almacenan los residuos de la digestión, por lo que una dieta sobrecargada y mal equilibrada puede llegar a producir trastornos en dicho órgano, lo cual va a impedir una eliminación de los desechos y las toxinas. Sin embargo, los alimentos ricos en fibra pueden mantener el intestino grueso a salvo y saludable, evitando el estreñimiento.

Aceites

Los ácidos grasos Omega-3 están presentes en los aceites, por lo que resultan excelentes para favorecer el transito intestinal e incluso transforman la fibra insoluble en fibra de alta digestión. Dentro de los aceites que pueden contribuir enormemente está el de oliva, de pescado y de uva. En caso de estreñimiento se puede emplear aceite de ricino como tratamiento natural y eficaz.

Algas

Algas quelpo

Las algas son vegetales muy eficaces para poder absorber y eliminar las toxinas que se encuentran en el colon. Además, forman una especie de gel que ayuda a lubricar y combatir el estreñimiento. Siendo una fuente de natural de nutrientes como vitaminas, minerales y proteínas.

Frutas y vegetales

De este grupo se puede obtener la mayor cantidad de antioxidantes, vitaminas y fibra. Así que el incluir una gran cantidad de fruta y vegetales a la alimentación será lo ideal. Quizás, de las formas más placenteras de consumir estos alimentos son en zumos o batidos para mantener un tránsito intestinal óptimo.

Yogur

Yogur

De los alimentos para combatir el estreñimiento, los gases, las infecciones intestinales y la diarrea se encuentra el yogur. Esto se debe a las bacterias (probióticos) con las que cuenta y que interactúan en el intestino para poder regular las heces y, por ende, fomentar el tránsito intestinal de forma adecuada.

Así que está en ti que el cuerpo trabaje de forma adecuada. Por lo que puedes realizar un plan de alimentación donde se incluyan estos alimentos para que puedas obtener una dosis de fibra y el intestino se encuentre limpio y saludable.

Última actualización: 04/12/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo