Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Agua saludable de nopal y piña

Bebida de nopal y piña

Imagen: quaker

Seguramente ya conoces miles y miles de alternativas para disfrutar de un buen sorbo de agua repleta de sabor y nutrientes. Sin embargo, puede que en tu recorrer ya estés a tope de las mismas bebidas. Así que para cambiar un poco la rutina, echa un vistazo a esta bebida saludable y nutritiva a base de nopal y piña para refrescarte.

Agua de nopal y piña

Es una bebida de un gran sabor y muy fácil de preparar. Para ello, vierte 250 ml de agua en una olla y agrega 1/4 taza de edulcorante natural y lleva al fuego hasta disolver. Retira del fuego y deja que se enfríe. Bate lo anterior con 1 ½ l de agua, el zumo de 3 limones, una pizca de sal, 3 nopales previamente cortados en trozos y 1 piña previamente pelada y cortada en trozos hasta homogenizar. Vierte a una jarra y agrega unos cubos de hielo.

Qué aporta

La piña y el nopal tiene propiedades antiinflamatorias excelentes y además tienen la cualidad de saciar la sed. Y aunque en la receta se maneja cierta cantidad de edulcorante, tú puedes omitir o modificar su contenido para que sea más saludable.

Por otro lado, la piña es muy valorada por su nivel nutricional no sólo por su contenido en vitaminas y minerales, sino también por su aporte de enzimas y fibra. Se ha utilizado en la antigüedad con múltiples fines culinarios debido a su sabor entre ácido y dulce y va muy bien en bebidas y postres.

Asimismo, el mucílago del nopal ayuda a minimizar la absorción del colesterol en la sangre, brinda vitaminas y minerales. Y aunque la baba que suelta no es del gusto de varias personas, una forma de ingerirlo es en una bebida.

Así que está bebida está repleta de nutrientes que resultan benéficos para la salud a la vez que te mantiene hidratado. Como recomendación, lo mejor es beberla de inmediato, ya que si no se oxidan sus nutrientes naturales y tendrá una consistencia babosa nada agradable. ¿Te animas a prepararla?

Última actualización: 09/09/2020 a las 17:27

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo