Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

ChopFit, entrenamiento con un hacha para estar en forma

Mujer con hacha

Imagen: coolthings

Ejercitarse con un hacha, es de lo último en el mundo Fitness. Así que esta rutina no requiere de mancuernas, barras, pesas rusas o ligas, ya que lo único que se necesita entrenar con un hacha, el cual combina la fuerza con el cardio y se basa en rutinas totalmente funcionales con varios ejercicios.

De qué trata ChopFit

Entrenamiento cardiovascular y de fuerza que precisa como herramienta básica una hacha que pese aproximadamente 2 kilos, o bien, adquirir la oficial de la marca ChopFit que ofrece las siguientes ventajas: es fácil de transportar, flexibilidad para ofrecer distintos tipos de resistencia, diseño económico, compacto, resistente, sin filos peligrosos y con materiales reforzados de gran durabilidad.

Beneficios

ChopFit es un programa de acondicionamiento físico que utiliza movimientos de corte como base para un entrenamiento cardiovascular y de fuerza en todo el cuerpo. Dentro de los beneficios de este entrenamiento están:

  • La distribución del peso permite cargas que comprometen los músculos estabilizadores y de potencia, lo que aumenta la fuerza de agarre, incrementa la potencia de rotación y entrena los músculos para trabajar juntos.

  • El entrenamiento de resistencia ayuda a trabajar los músculos de la parte superior e inferior del cuerpo al mismo tiempo. Incluso permite mejorar la estabilidad del core con el movimiento de rotación.

  • Los movimientos del ejercicio fluido no soportan el peso, lo que significa que no afecta a las articulaciones. Con los movimientos de corte, puede incrementar la movilidad y flexibilidad del hombro a la vez que mejora la coordinación, la postura del cuerpo y el equilibrio.

Así que las personas que están en búsqueda de mantenerse en forma, ChopFit ofrece una mezcla de rutinas y ejercicios en interiores. Pero para obtener los mejores resultados, puedes bajar una aplicación que la compañía ofrece y está cargada de entrenamientos que pueden hacerse donde quiera con la finalidad de un progreso significativo.

Última actualización: 01/10/2020 a las 13:40

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo