Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Factores por los que un six pack no está alineado

Chico con abdomen definido

Conseguir un six pack no siempre es fácil, ya que algunos músculos abdominales podrían verse diferentes dependiendo de cada persona. Así que si quieres saber porque los tuyos se ven separados, planos, torcidos o juntos, a continuación te explico las causas para que puedas trabajar de forma inteligente y lograr el objetivo.

Factores

Has trabajado de manera ardua y puedes empezar a ver como se marcan esos cuadros en tu abdomen, pero no estas satisfecho con el trabajo porque las sombras no se alinean de manera correcta. No le des más vuelta al asunto, ya que esto puede ser por varios factores.

  • Afecciones medicas. Los abdominales irregulares también pueden ser causa de ciertas afecciones médicas como la escoliosis.

  • Genética. La genética es el plano de tu cuerpo. En base a ese plano se construye tu cuerpo. La capacidad de aumentar la masa muscular en la forma de los músculos está influenciada por los genes, Así que si tus padres o abuelos tienen un sin pack increíble, puedes esperar a tener uno igual.

  • Tendones. Los tendones son las uniones entre el músculo y el hueso y, entre el músculo y el músculo. Estos son los que determinan el tamaño del espacio entre el abdomen. Así que si naciste con tendones más largos, habrá espacios más amplios entre cada músculo abdominal, ya que con tendones más cortos tendrás espacios reducidos.

  • Ejercicio. Los ejercicios que haces día a día por un gran período de tiempo pueden tener una gran influencia en la forma en que se ven tus abdominales. Por lo que el uso excesivo de un lado del cuerpo, como los jugadores de béisbol, golf o tenis pueden desarrollar un poco de inclinación.

  • Nivel de grasa. Los niveles de grasa influyen en esto, ya que muchas personas van al gimnasio y definen el abdomen, pero no han bajado el % de grasa. Cuando llegas a bajar ese % de grasa, es cuando realmente se ven los abdominales.

Pero no tienes porque espantarte, ya que esta irregularidad puede minimizarse haciendo algunos cambios en tu rutina.

Última actualización: 25/09/2020 a las 11:28

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo