Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mascarillas de frutos rojos para una piel saludable

Mujer con fresas rostro

Imagen: vix

No hay nada mejor que aprovechar los nutrientes de los frutos rojos para obtener todos sus beneficios. Pero los frutos rojos además de ingerirlos para nutrir el organismo, también se pueden emplear para realizar tratamientos de belleza que aseguran una piel radiante. Así que aprende a realizar mascarillas a base de frutos rojos y se la envidia de todos.

Mascarillas de cerezas

Esta mascarilla mejora la apariencia del cutis. Para ello, machaca 10 cervezas sin hueso y agrega 1 cucharada de miel de abeja y unas botas de zumo de limón. Mezcla hasta integrar y coloca la mascarilla en el rostro durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga y humecta la piel con una crema.

Mascarilla de fresas/frutillas

Esta mascarilla es exfoliante, la cual es ideal para personas con cutis propenso a granos y espinillas. Para ello, aplasta o machaca 5 fresas/frutillas medianas hasta formar una pasta uniforme. Incorpora 2 cucharaditas de miel de abeja y 1/2 cucharada de yogurt natural hasta integrar por completo. Con la ayuda de una brocha facial, colócala en el rostro, evitando el contorno de los ojos. Deja que surta efecto durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Seca y aplica un astringente. No olvides ponerte una crema humectante.

MasCarillas de arándanos

Esta mascarilla está repleta de vitamina B y tiene propiedades antiinflamatorias y antiinfecciosas debido a su alto contenido en antocianinas. Es ideal para tratar manchas, prevenir arrugas y mejorar la elasticidad de la piel. Para ello, bate 2 cucharadas de yogur natural, 1/2 taza de arándanos, un puñado de almendras crudas molidas y el zumo de 1/2 limón hasta crear una pasta. Aplica en el rostro y deja actuar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, retira con agua tibia.

Ya sabes que la próxima vez que hagas tus compras, no olvides adquirir los frutos rojos para que puedas realizar estas mascarillas y tener una piel saludable.

Última actualización: 19/09/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo