Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos de belleza y salud con el uso del pomelo

Beneficios del pomelo

Qué persona no le gusta lucir una piel y cabello saludable. Es por ello que a continuación te muestro unos sencillos trucos de belleza donde la estrella principal es el pomelo/toronja que brinda grandes beneficios a la salud por dentro y por fuera.

Así que presta atención a lo siguiente y compártelo con los tuyos para que de igual forma se mantengan en óptimas condiciones.

Pomelo para el cutis

Exfoliar bien el cutis es garantía para evitar presencia de granos y acné. Así que una mascarilla de pomelo nos ayudará a retirar los residuos que quedan en la piel aún después de lavarla.

Para ello, mezcla el zumo de pomelo con un poco de azúcar hasta integrar. Aplica en el rostro previamente lavado con una torunda de algodón.

Lavar con abundante agua. Es importante no exponerse al sol cuando se tiene la mascarilla, ya que podría manchar la piel.

Pomelo para el cabello

El mantener un cabello saludable es muy fácil y no requiere de mucho tiempo. Tan sólo mezcla el zumo de una naranja, un pomelo y dos peras previamente peladas y sin el corazón hasta homogeneizar.

Sirve y agrega unos cubos de hielo. Bebe diario para darle al cabello una apariencia espectacular.

Pomelo

Pomelo para esos kilos extras

Durante mucho tiempo los médicos y nutricionistas han recomendado la ingesta de pomelo, ya que este ayuda a acelerar metabolismo, lo que contribuye a una quema considerable de calorías a la vez que mantiene el peso a raya.

Incluso, la toronja da la sensación de saciedad que nos permite ingerir menos calorías o padecer crisis de hambre.

Pomelo para la salud

El consumo diario de pomelo ayuda a minimizar los niveles de colesterol y también el estreñimiento y el insomnio.

En ciertas condiciones de salud como la diabetes y el colesterol, es preciso obtener la aprobación previa del médico para poder saber si es bueno consumir esta fruta y, si es así, saber la dosis ideal.

Así que si el pomelo es de esas frutas que no eliges con regularidad, ahora con todo esto a la luz convendría repensarlo para poder incluirlo en la dieta diaria para estar bien y lucir espectacular.

¿Qué dices? ¿Te atreves?

Última actualización: 19/10/2020 a las 10:37

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo