Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Implementos deportivos para ejercitarse en casa

Mujer entrenando botellas agua

Imagen: glamour

Te has visto obligado a entrenar en casa, pero no tiene los implementos deportivos necesarios. No te preocupes más, ya que a continuación te digo las mejores alternativas caseras de los elementos clásicos del gimnasio para que puedas empezar cuanto antes con tu rutina.

Mancuernas

Probablemente de las herramientas más deseadas por varias personas que entrenan en casa. Sin embargo, la buena noticia para los que no tienen este implemento es que existen alternativas que cumplen la misma función, sólo habría que elegir el peso adecuado a tu condición física y al ejercicio que realizas. Así que las botellas plásticas con agua o arena, un kilo de alguna legumbre, cajas de leche (aunque pueden ser algo incómodas para tomar) y libros tipo enciclopedia funcionan a la perfección.

Step

Es uno de los implementos deportivos menos comunes para tener en casa, pero de los más simples para reemplazar, siempre y cuando tengas unas escaleras. Tan sólo habría que pararte frente a las escaleras para hacer muchos ejercicios enfocados en fortalecer piernas y brazos. Al momento de subir y bajar el primer peldaño, o apoyar piernas o manos. Ten en cuenta que el escalón no debe ser muy alto.

Cargas de peso mayores

Si las mancuernas caseras te quedaron chicas, entonces puedes usar un balde con agua para hacer ejercicios que precisen de más peso. Sólo recuerda no llenarlos hasta arriba porque podrás derramar con cada ejercicio. Entrena en un lugar donde no haya nada de riesgo que pueda causar una lesión.

Peso muerto

Para los ejercicios que exigen una carga extra como la sentadillas, en la cual el peso debe caer cuando lo tomamos con las manos, funciona muy bien aquellos elementos resistentes como libros, una bolsa con ropa o una mochila repleta de cosas, entre otros.

Mat

A falta de una esterilla o mat que son útiles para los entrenamientos Indoor, una buena alternativa es usar dos toallas para que tus rodillas y espalda no sufran con los ejercicios de suelo. Otra opción es emplear la clásica colchoneta de espuma aislante que llevamos a los Campings.

Barra de gimnasio

Para reemplazar este clásica herramienta de clases como body-pump, puedes emplear un palo de escoba o una toalla enrollada a lo largo. Y aunque no estarás sumando una gran cantidad de peso, este elemento te va a ayudar a mantener la postura correcta en cada ejercicio a la vez que sostienes el implemento estirado.

Así que no hay nada que pueda detenerte para poder realizar tus entrenamientos en casa y poder estar en forma de una manera eficaz.

Última actualización: 15/10/2020 a las 11:50

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo