Imagen: tuiris
Quién no conoce y ha probado alimentos color naranja, pero pocos sabemos su valor nutrimental y, por ende, sus beneficios. Es por ello que hoy tenemos un par de razones para incluir estos alimentos a tu dieta habitual. Así que toma nota de este breve listado y elige tus favoritos, seguro que son más de 3 ¿no?
Boniato
El boniato está especialmente indicado para personas que realizan grandes desgastes físicos. Esto se debe porque tiene propiedades nutritivas considerables. Una forma saludable de prepararlo es en chips o asado.
Zanahoria
La zanahoria es un alimento completo desde el punto de vista nutricional, ya que cuenta con un alto contenido en vitaminas y minerales. Incluso ayuda a la vista y a tener una piel muy bronceada, ya que sus componentes estimulan la misma. Se puede consumir crudas o cocidas, fritas, hervidas o en zumo, siendo un verdadero deleite para el paladar.
Níspero
El níspero es una fruta con un contenido calórico bajo y un escaso aporte de hidratos de carbono y proteínas. Incluso su contenido en fibra, lo hace un alimento digestivo y depurativo, ayudando también a que no suba el nivel de colesterol. Se puede usar en salsas y ensaladas, entre mucho más.
Melocotón
El melocotón es una fruta que ayuda a la piel para tener un buen color. Además, es un buen aliado para la salud debido a soporte aporte en vitamina B que hace que el sistema nervioso este relajado. Su alto contenido en agua y casi nulo de grasa resulta favorecedor e incluso es excelente para incluir en una dieta para perder peso. Con este alimento se pueden preparar ensaladas y postres (sólo recuerda que este último que sea saludable).
Mandarina
La mandarina es rica en vitamina C, al igual que todos los cítricos y su consumo se recomienda a los niños debido al aporte de nutrientes fundamentales. Una buena forma de sustituir las golosinas, son unos gajos de esta fruta previamente congelados. De esta manera, podrán adquirir el hábito de comer fruta de manera divertida.
Papaya
La papaya cuenta con un componente llamado papaína, enzima con propiedades que ayudan a disgregar las proteínas de manera que favorece la digestión y evita la formación de gases. El zumo de papaya es una de las formas de ingerir esta fruta. De igual forma, se puede preparar un batido de papaya con un poco de miel de abeja orgánica y hojuelas de avena.
Naranja
Un vaso de zumo de naranja al día aporta una gran cantidad de antioxidantes y sustancias antiinflamatorias, sin dejar atrás su dosis de vitamina C. También se puede comer la fruta natural para una tarde calurosa.
Calabaza
La calabaza es un alimento que fortalece el sistema inmune, ya que tiene un alto poder antioxidante. Incluso su alto contenido en componentes esenciales como el betacaroteno y el alfacaroteno ayudan a minimizar el riesgo frente al cáncer de próstata y las enfermedades cardiacas. Una forma de consumir este alimento nutritivo es en cremas o asada.
Así que recuerda incluir alguno de estos alimentos color naranja y verás como el cuerpo te lo agradecerá. Ahora que si conoces más, no dudes en compartirlos con nosotros.