Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de las cerezas para la belleza

Cerezas belleza

Imagen: stockphoto

Seguramente las cerezas son una de tus frutas favoritas que disfrutas cuando están en temporada. Pero ¿acaso habías imaginado que de esta fruta roja se pueden obtener grandes beneficios de salud y potenciar tu belleza?. Si aún no sabes de qué se trata, sigue leyendo porque seguramente te sorprenderás.

Piel

Empezaremos diciendo que los beneficios de la cerezas se verán reflejados en tu aspecto. Así que el comer algunas cerezas a la semana, o bien, el aplicar productos que contengan dicho fruto ayuda a mantener una piel más joven e impecable, al brindar una piel hidratada, evitando la resequedad y el envejecimiento prematuro, así como las líneas de expresión. Asimismo, al usarse como exfoliante natural favorece a las pieles secas, grasas y mixtas, equilibra los niveles de sebo en la piel y evita la aparición de acné o espinillas. Los antioxidantes y el porcentaje considerable de vitamina C, protegen de los daños de la contaminación, los rayos UV y el estrés (que son algunos de los factores que propician la oxidación de las células de la piel).

Cabello

Cabe mencionar que las cerezas ayudan a mantener la belleza capilar en óptimas condiciones, ya que aporta suavidad al cabello maltratado o seco. Incluso esta fruta restaura el pelo por el uso constante de herramientas de calor y tintes. Su alto contenido de vitamina A y propiedades emolientes mantiene un cabello fortalecido a la vez que favorece el crecimiento y le da una alta dosis de nutrientes. Asimismo, el aceite de cereza da suavidad al cabello maltratado o que es sometido a tratamientos agresivos.

Con esto te podrás dar una idea del valor las cerezas, por lo que no deberías de despreciarlas, por el contrario, habría que incrementar su consumo y el uso en mascarillas y tratamientos de belleza que tanto ayuda a la piel y el cabello.

Última actualización: 13/11/2020 a las 20:52

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo