Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Comidas veganas con soja texturizada

Hamburguesa soja

La soja texturizada no es otra cosa que harina de soja desgrasada, siendo un ingrediente ideal para sustituir la carne. Además, resulta una opción excelente para comer menos carne o hacer una transición al veganismo. Y aunque es un alimento que no se consume todos los días, resulta una gran alternativa para incorporar a la dieta con moderación. Así que echa un vistazo a estas recetas y deleita tu paladar.

Estofado de soja texturizada

Es una receta tradicional pero en su versión 100% vegetal, lo que la hace una comida muy completa. Tan solo calienta un poco de aceite de oliva en una olla y agrega 1 cebolla finamente picada. Cuando comience a verse transparente, agrega 2 dientes de ajo previamente picados y deja cocinar durante 5 minutos a fuego medio. Agrega 3 zanahorias y 2 patatas previamente peladas y cortadas finamente. Vierte un poco de vino tinto y agua y, saltea durante 5 minutos. Añade 10 champiñones laminados, 1/3 de taza de salsa de tomate, 2 tazas de agua, 2 tazas de caldo de vegetales, 1 cucharadita de perejil, 1 cucharadita de pimentón, hojas de laurel y sal al gusto. Tapa la olla y deja cocinar a fuego medio durante 25 minutos. Mientras tanto, hidrata 1 taza de soja texturizada con agua y deja reposar durante 10 minutos. Después vierte a la olla y agrega 1 taza de guisantes. Cocina durante 10 minutos y corrige la sazón.

Coliflor con soja texturizada

Esta receta está repleta de sabor y le va a encantar a chicos y grandes. Tan solo ralla 1/2 coliflor y saltea con un poco de aceite de oliva extra virgen durante 5 minutos. Pocha 1 calabacín y 1 cebolla previamente cortados en cubos. Hidrata 1 taza de soja texturizada y agrega al calabacín. Por último, junta con la coliflor y deja un par de minutos más. Sazona al gusto.

Hamburguesa de soja texturizada

Esta receta es un buen recurso para la comida o la cena, aunque también puede ingerirse como bocadillo. Tan solo remoja 50 g de soja texturizada fina en agua. Mezcla la soja texturizada con ½ pimiento verde, ½ pimiento rojo y ½ cebolla picada finamente. Sazona con sal y pimienta. Incorpora un poco de harina y amasa hasta homogenizar. Porciona y dale forma de hamburguesas. Fríe en un poco de aceite de oliva.

Ahora que ya tienes un par de propuestas, no dudes en realizar estas recetas con soja texturizada. Al final te darás cuenta que no necesitas la carne para poder comer delicioso.

Imagen: kiwilimon

Última actualización: 16/11/2020 a las 14:36

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo