Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para ingerir más grasas

Plato con comida

La mayoría de las personas concuerdan que algunas comidas con grasa siempre saben mucho mejor. Además de que una dieta baja en carbohidratos precisa de ser más alta en grasa para poder mantener el apetito a raya. Y también existe todo un desafío para las personas que no están acostumbradas a ingerir grasas naturales. Así que aquí te doy un par de consejos para que puedas comer más grasa.

Inicia con ingredientes enteros con grasa

Despídete de los productos bajos en grasa o sin grasa y empieza a consumir alimentos ricos en grasa, o bien, en versiones bajas en grasa y agrega un poco de grasa como crema, queso, aguacate y huevo. En el caso de los cortes de carne, algunos suelen ser muy grasosos, pero el salmón y la sardina contienen grasas saludables que también pueden cumplir con la misión.

Mezcla grasa al café o al té

El derretir aceite de coco, mantequilla de almendras o de otros frutos secos e incorporar al café o al té es muy fácil. Además, este trago de grasa puede reemplazar el desayuno y evitar tener hambre entre comidas, o bien, sustituir el postre.

Cocina con grasa

Persona realizando comida

Habría que dejar de lado aquellas comidas cocidas al vapor y empezar a guisar con grasas naturales como grasa de pato, aceite de oliva, aceite de aguacate, aceite de coco, aceite de maní o aceite de sésamo, entre otros.

Refrigerio alto en grasa

El comer entre comidas no siempre resulta lo mejor, sin embargo habría algunas excepciones. Si tienes mucha hambre que te impide resistir hasta la próxima comida, entonces incluye un refrigerio con mucha grasa como nueces, huevo duro o queso.

Decora con alimentos altos en grasa

Existen coberturas de alimentos naturales que añaden sabor y nutrientes además de grasa. Dentro de ellos está el queso parmesano, el aguacate, la aceituna, las nueces, el tocino/panceta, los piñones, las especias, los copos de coco, las semillas de sésamo y las almendras, entre otros.

Aunque puede sonar algo descabellado, la verdad es que si quieres maximizar la eficacia de tu dieta baja en calorías, este truco puede ser realmente eficaz. Sin embargo, antes de tomar esta decisión habría que comentarlo con el especialista para ver si es lo mejor para ti.

Última actualización: 16/11/2020 a las 14:36

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo