La grasa submentoniana a la que solemos llamar papada, es una condición común que ocurre cuando aparece grasa debajo de la barbilla. Generalmente, se asocia a los aumentos de peso, pero no es necesario que eso suceda para tener papada. La piel flácida debido al envejecimiento y la genética también tienen mucho que ver. Deshazte de la papada con estos 6 ejercicios que no te llevarán más de tres minutos.
Quizás también te pueda interesar: Elimina la papada con estos ejercicios
Levantamiento de cuello
Eleva tu cabeza para mirar al techo. Estira la mandíbula inferior hacia adelante y mantén esta pose durante varios segundos. Suelta y repite el ejercicio durante 30 segundos. Mira la animación para hacerlo correctamente.
Levantamiento de barbilla
Deshazte de la papada levantando la cabeza para mirar al techo. Frunce los labios como si fueras a darle un beso al techo. Mantente así durante unos segundos, después estira la boca y sonríe. Regresa a la posición inicial y repite el ejercicio durante 30 segundos.
Toque de nariz
Abre la boca, saca tu lengua lo máximo que puedas e intenta tocar la punta de la nariz con ella. Mantén esta pose durante varios segundos y suelta. Repite el ejercicio durante 30 segundos.
Estiramiento de barbilla
Gira la cabeza hacia el lado derecho y empuja tu mandíbula inferior hacia adelante para estirar los músculos del cuello. Posteriormente, cambia de lado y repite el ejercicio. Hazlos varias veces hasta completar 30 segundos.
Sonrisa
Cierra la boca y aprieta los dientes. Empuja el paladar con tu lengua, después estira la comisura lo máximo que puedas. Mantente así durante unos segundos, relaja y repite el ejercicio. Hazlos varias veces hasta completar 30 segundos.
Mejillas infladas
Cierra la boca e infla las mejillas. Utiliza tus manos para presionarlas y expulsar el aire por la boca. Mantén las mejillas infladas durante unos segundos, relaja y repite el ejercicio varias veces hasta completar 30 segundos.
Te recomendamos leer: Reduce la papada con la ingesta de estos 5 alimentos
Si la papada se debe al aumento de peso, la dieta podría reducirla. Come saludable y haz ejercicio con regularidad.
Imágenes: brightside