Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Deshazte de la papada con estos 6 ejercicios

papada

La grasa submentoniana a la que solemos llamar papada, es una condición común que ocurre cuando aparece grasa debajo de la barbilla. Generalmente, se asocia a los aumentos de peso, pero no es necesario que eso suceda para tener papada. La piel flácida debido al envejecimiento y la genética también tienen mucho que ver. Deshazte de la papada con estos 6 ejercicios que no te llevarán más de tres minutos.

Quizás también te pueda interesar: Elimina la papada con estos ejercicios

Levantamiento de cuello

Levantamiento de cuello

Eleva tu cabeza para mirar al techo. Estira la mandíbula inferior hacia adelante y mantén esta pose durante varios segundos. Suelta y repite el ejercicio durante 30 segundos. Mira la animación para hacerlo correctamente.

Levantamiento de barbilla

Levantamiento de barbilla

Deshazte de la papada levantando la cabeza para mirar al techo. Frunce los labios como si fueras a darle un beso al techo. Mantente así durante unos segundos, después estira la boca y sonríe. Regresa a la posición inicial y repite el ejercicio durante 30 segundos.

Toque de nariz

Toque de nariz

Abre la boca, saca tu lengua lo máximo que puedas e intenta tocar la punta de la nariz con ella. Mantén esta pose durante varios segundos y suelta. Repite el ejercicio durante 30 segundos.

Estiramiento de barbilla

Estiramiento de barbilla

Gira la cabeza hacia el lado derecho y empuja tu mandíbula inferior hacia adelante para estirar los músculos del cuello. Posteriormente, cambia de lado y repite el ejercicio. Hazlos varias veces hasta completar 30 segundos.

Sonrisa

Sonrisa

Cierra la boca y aprieta los dientes. Empuja el paladar con tu lengua, después estira la comisura lo máximo que puedas. Mantente así durante unos segundos, relaja y repite el ejercicio. Hazlos varias veces hasta completar 30 segundos.

Mejillas infladas

Mejillas infladas

Cierra la boca e infla las mejillas. Utiliza tus manos para presionarlas y expulsar el aire por la boca. Mantén las mejillas infladas durante unos segundos, relaja y repite el ejercicio varias veces hasta completar 30 segundos.

Te recomendamos leer: Reduce la papada con la ingesta de estos 5 alimentos

Si la papada se debe al aumento de peso, la dieta podría reducirla. Come saludable y haz ejercicio con regularidad.

Imágenes: brightside

Última actualización: 09/11/2020 a las 10:58

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo