El entrenar sin herramientas puede llegar a ser todo un desafío, pero nada que no pueda ejecutarse a la perfección. Los ejercicios de autocarga son aquellos en el que usamos el peso de nuestro cuerpo y es una carga a vencer en donde se trabaja de forma intensa. En este caso, el tener unos brazos bien esculpidos, siempre causan impresión. Así que si quieres realizar esta rutina, puedes hacerla en casa, parques o cualquier habitación ¡A empezar!
Remo invertido
Este ejercicio es una gran alternativa a las dominadas. Para ello habría que flexionar los codos traccionando el cuerpo hacia arriba. Es importante evitar torsiones o balanceo a la vez que mantienes la articulación del hombro fija. Después regresa a la posición inicial de suspensión y desciende de a poco.
Flexiones de brazos
Es un ejercicio que ayuda a trabajar de manera intensa los brazos solo utilizando el peso del cuerpo. Además, contribuye a fortalecer los músculos del pecho, del hombro, así como otros músculos del tronco incluyendo el abdomen. Es considerado como un movimiento básico tanto en los entrenamientos de fuerza como en los de resistencia. Recuerda que en las flexiones existen variantes e intensidades.
Extensión de tríceps en suelo
Este ejercicio lleva a otro nivel el trabajo de brazos. Tan solo habría que colocarse en una posición de plancha. Estirar los brazos hasta obtener una posición de push up. Descender hasta la posición inicial, usando únicamente la fuerza de los brazos.
Fondos de tríceps
Este ejercicio ayuda a fortalecer los brazos. Para realizarlo de manera eficaz, el tronco debe estar en posición vertical y mantener los codos lo más cerca del cuerpo para darle protagonismo. El rango de movimiento debe ser considerando la fuerza y la estabilidad de la articulación. Cabe mencionar que es un movimiento que debe realizarse con prudencia, ya que los rangos de movimiento podrían comprometer la articulación.
Así que ya tienes otra modalidad de rutina para mantener unos brazos en forma sin necesidad de utilizar barras o mancuernas. No permitas que tus entrenamientos sean aburridos y dale un giro a tus ejercicios.