Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios de autocarga para brazos

Hombre realizando flexiones

El entrenar sin herramientas puede llegar a ser todo un desafío, pero nada que no pueda ejecutarse a la perfección. Los ejercicios de autocarga son aquellos en el que usamos el peso de nuestro cuerpo y es una carga a vencer en donde se trabaja de forma intensa. En este caso, el tener unos brazos bien esculpidos, siempre causan impresión. Así que si quieres realizar esta rutina, puedes hacerla en casa, parques o cualquier habitación ¡A empezar!

Remo invertido

Este ejercicio es una gran alternativa a las dominadas. Para ello habría que flexionar los codos traccionando el cuerpo hacia arriba. Es importante evitar torsiones o balanceo a la vez que mantienes la articulación del hombro fija. Después regresa a la posición inicial de suspensión y desciende de a poco.

Flexiones de brazos

Es un ejercicio que ayuda a trabajar de manera intensa los brazos solo utilizando el peso del cuerpo. Además, contribuye a fortalecer los músculos del pecho, del hombro, así como otros músculos del tronco incluyendo el abdomen. Es considerado como un movimiento básico tanto en los entrenamientos de fuerza como en los de resistencia. Recuerda que en las flexiones existen variantes e intensidades.

Mujer haciendo fondos de tríceps en suelo

Extensión de tríceps en suelo

Este ejercicio lleva a otro nivel el trabajo de brazos. Tan solo habría que colocarse en una posición de plancha. Estirar los brazos hasta obtener una posición de push up. Descender hasta la posición inicial, usando únicamente la fuerza de los brazos.

Fondos de tríceps

Este ejercicio ayuda a fortalecer los brazos. Para realizarlo de manera eficaz, el tronco debe estar en posición vertical y mantener los codos lo más cerca del cuerpo para darle protagonismo. El rango de movimiento debe ser considerando la fuerza y la estabilidad de la articulación. Cabe mencionar que es un movimiento que debe realizarse con prudencia, ya que los rangos de movimiento podrían comprometer la articulación.

Así que ya tienes otra modalidad de rutina para mantener unos brazos en forma sin necesidad de utilizar barras o mancuernas. No permitas que tus entrenamientos sean aburridos y dale un giro a tus ejercicios.

Última actualización: 20/11/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo