Pilates es una disciplina muy completa, ya que permite tonificar los músculos y estar en forma. Pero si a este entrenamiento le introducimos un nuevo elemento como son las bandas elásticas, podremos asegurar su eficacia a la vez que resulta divertido. Por ello, sigue esta rutina de ejercicios y logra el objetivo.
Lunge
Ponte recto y adelanta un pie del otro. Coloca la banda elástica debajo del pie adelantado y toma con ambas manos. Flexiona los brazos tensando la banda elástica para sentir el trabajo en los mismos. Enseguida flexiona la pierna que está atrás como si la rodilla tocará el suelo y relaja los brazos. Inhala cuando bajas y exhala de a poco cuando subas. Repite 10 veces y cambia de pie.
Remo
Siéntate sobre una esterilla y coloca la banda elástica en los pies. Tómala con ambas manos, manteniendo una ligera tensión. Esto ayudará a mantener la espalda erguida. Lleva los codos hacia atrás, activando la musculatura de la espalda. Inhala mientras tiras de ella hacia ti y exhala lento mientras estiras los brazos. Repite 10 veces.
Sentadillas
Ponte de pie y separa las piernas a lo ancho de las caderas. Baja como si te fueses a sentarte, llevando la pelvis hacia atrás. Mientras realizas las sentadillas, separa las manos tensando la banda elástica. Recuerda que los brazos deben estar por debajo de la altura de los hombros. Inhala cuando bajes y exhala de a poco cuando subas. Repite 10 veces.
Patada de tríceps
Ponte en cuadrupedia y sujeta con la mano que se apoya en el suelo la banda elástica, mientras tiras con la otra. La banda elástica debe tener cierta tensión y el brazo debe estar pegado al cuerpo. Repite 10 veces y cambia de brazo.
Así que empieza cuanto antes con esta rutina de Pilates con la inclusión de las bandas elásticas y cuéntanos qué tal le has sacado provecho. Ahora que si tú tienes otros ejercicios, no dudes en contarnos todo al respecto.
Imagen: revistabfit