Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios para reducir los juanetes

Pie con juanete

El juanete es de los problemas más comunes en los pies, pero que si no se controla a tiempo puede convertirse en una deformidad que suele venir con mucho dolor. La medicina contribuye a frenar su evolución rápidamente. Sin embargo, si nos ejercitamos correctamente puede aminorar el avance y en ciertos casos detener su aparición. Así que aprende a realizarlos.

Activar los arcos

El mantener la altura del arco proporciona resistencia que ayuda a fortalecer los músculos a lo largo del empeine. Tan solo ponte de pie y levanta una servilleta con los dedos de los pies. Flexiona el tobillo para sentir como se activa el músculo en la base del dedo gordo.

Extensor del dedo

Para prevenir los juanetes y retrasar su avance se puede ejercitar los extensores del dedo del pie. Para ello, siéntate con la pierna doblada y el pie plano sobre el suelo. Mantén el talón en el suelo, levanta el pie y dobla los dedos de los pies con fuerza hacia el suelo. Con la mano empuja suavemente hacia abajo en los dedos del pie. Mantén la postura durante 3 segundos.

Estirar dedo gordo

Esta postura ayuda a trabajar el dedo gordo de los pies. Ponte de pie y estira el dedo gordo. Baja de a poco y cuando esté sobre la superficie trata de alcanzar un objeto que esté adelante de él. Después levántalo y extiéndelo varias veces para que sientas el trabajo del músculo abductor del dedo.

Tirar con banda elástica

Este ejercicio ayuda a prevenir la aparición de juanetes, ya que fortalece los músculos que sostienen los dedos de los pies. Coloca una banda elástica alrededor de los dedos gordos del pie. Estira la banda elástica tirando con los dedos gordos lejos uno del otro. Retira la banda elástica y ponla alrededor de los dedos de un pie, asegurándote que la banda esté suficientemente apretada para proporcionar resistencia.

Ten en cuenta que en casos graves, estos ejercicios no serán suficientes para dominar la desviación. En esta situación habría que consultar con el especialista, ya que la cirugía puede ser la alternativa para evitar más deformación y dolor.

Última actualización: 16/11/2020 a las 14:36

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo